Wikia

Star Wars Wiki

Puño del Imperio

23.691páginas en
la wikia
Discusión0

El Puño del Imperio o Ejército Sith era la organización Sith que Darth Tyranus planeaba establecer tras la creación del Nuevo Orden de Palpatine al finalizar las Guerras Clon.

Historia

Dooku planeaba que el Puño del Imperio estuviera formado por los remanentes de la Orden Jedi, eliminando a aquellos Jedi que se negasen a convertirse al lado oscuro de la Fuerza, mientras que aquellos que lo desearan serían adoctrinados en los caminos de los Sith. Anakin Skywalker formaría el nucleo de todo ello, empezando por usar su fama y su acceso a la HoloRed para calumniar a la Orden Jedi y culpándolos de prolongar la guerra, incluso anunciando la formación de una nueva secta de guerreros de la Fuerza. Siguiendo a la creación del Nuevo Orden, Dooku previó que Skywalker se convertiría en uno de sus generales en el Puño.

En lugar de la afamada diplomacia Jedi, el Puño recurriría a la fuerza para hacer realidad su vountad. Solo lo compondrían humanos y casi humanos; todos los humanos sensibles a la Fuerza de toda la Galaxia serían tomados desde niños, sin importar su opnión o la de sus padres, y serían entrenados como Sith. La idea de Dooku parecía indicar que las especies casi humanas sensibles a la Fuerza como los Korunnai, los Kiffars, y los Dathomiri estarían incluidos en el Puño directamente.

No está claro si Palpatine estaba de acuerdo con algo de esto o si sólo era un juego para con los ideales y opiniones de Dooku. Aunque Palpatine sí estableció a los Inquisidores, su Élite del Lado Oscuro y las Manos del Emperador, muy pocos de ellos eran antiguos Jedi, y aún menos fueron educados en las enseñanzas Sith, había no-humanos en sus filas, y no hay evidencia de que las subespecies sensibles a la Fuerza fueran esclavizadas. Naturalmente, la idea general murió a bordo de la Mano Invisible cuando Dooku fue decapitado por Skywalker.

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria