Fandom

Star Wars Wiki

Psicosis de la Fuerza

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Psicosis de la Fuerza era una peligrosa enfermedad mental que comenzó a afectar a varios jóvenes Jedi en el 43 DBY. La enfermedad ocasionaba el deterioro mental del cerebro de los afectados. El deterioro se manifestaba como la creencia de que todos los que conocía la víctima eran impostores; esta creencia pronto se convertía en paranoia pues la víctima era incapaz de confiar en nadie. Las únicas personas a las que la víctima no consideraba impostoras eran quienes también sufrían la enfermedad. La enfermedad no tenía cura conocida. Después de estudiar el cerebro de Seff Hellin, la Maestra Jedi Cilghal descubrió que él había soñado mientras estaba despierto, lo que pudo haber sido la causa de su locura.

Los síntomas de esta enfermedad de la Fuerza comenzaron a manifestarse en Seff Hellin, que después fue capturado por Darkmeld para que Cilghal pudiera estudiar la enfermedad en el Templo Jedi en Coruscant. Otros Jedi afectados fueron Valin Horn, que después de una larga cacería fue congelado en carbonita para terminar con su racha psicótica; Jysella Horn, la hermana de Valin, encarcelada por la Jefe de Estado Natasi Daala, y otro Jedi que fue detenido por los Solos.

Afectados

Entre bastidores

Los primeros síntomas de la Psicosis de la Fuerza son similares a las del síndrome de Capgras del mundo real.

Apariciones

Wiki al azar