Fandom

Star Wars Wiki

Proyecto Soldado Oscuro

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Lo que revelaré hoy marcará una nueva era para el Imperio. Seremos capaces de diezmar a los Rebeldes justo como hicimos con los Caballeros Jedi. Por fin la guerra del Emperador solo estará llena con la gloria y belleza de una victoria decisiva.»
Rom Mohc[fuente]
Dt deploy.png

Soldados oscuros siendo desplegados del Arc Hammer.

El Proyecto Soldado Oscuro fue un programa dirigido por el General Rom Mohc del Imperio Galáctico, fundado por el Emperador Palpatine, para desarrollar lo que sería la próxima generación de soldados de asalto/droides de combate, los soldados oscuros.

La nave fábrica Arc Hammer sirvió como centro de producción principal de los droides de combate.

Historia

Proyecto Soldado Oscuro Fase Cero

El Proyecto Soldado Oscuro Fase Cero fue implementado en los primeros días del Imperio para hacer frente a la escasez de tropas experimentadas. Para hacer que veteranos de las Guerras Clon estén nuevamente en óptimas condiciones, sus miembros y órganos fueron removidos y reemplazados con cibernéticas usando mucho de la tecnología usada para transformar a Darth Vader en un cyborg. En algunos casos, más del 70% del cuerpo de un clon era retirado. Con sus años de experiencia en combate y las mejoras cibernéticas, las unidades que lograban llegar al campo de batalla eran indudablemente efectivas. Sin embargo, a medida que los sujetos eran reclutados forzadamente en el proyecto, muchos Soldados Oscuro Fase Cero no podían hacerle frente al hecho de que eran más máquinas que hombres e intentaban suicidarse. El proyecto fue eventualmente cerrado cuando el Imperio creció en poder y la tasa de reclutamiento de no-clones subió.

Despliegue

«Soldado oscuro: desplegando.»
Rom Mohc[fuente]
Soldado Oscuro.jpg

Un Soldado Oscuro en el Videojuego Star Wars: Battlefront 2

El éxito del proyecto fue finalmente alcanzado con la Fase II. Después de la producción inicial de los soldados oscuros Fase II, un ataque fue lanzado en la Base Tak de Talay. El ataque probó las capacidades de los soldados oscuros Fase II, la base fue completamente arrasada en minutos. Estos droides de combate eran grandes, robustos, y equipados con una armadura parecida en diseño a la de los soldados de asalto. Esta armadura estaba hecha de phrik, una aleación densa y durable que era difícil de penetrar, incluso para los sables de luz. La Fase II cargaba un arma capaz de disparar tanto proyectiles de plasma como cohetes explosivos.

Insatisfecho con el modesto éxito de la Fase II, Rom Mohc empezó a desarrollar la Fase III. Para el General Mohc, la Fase III sería el droide de combate máximo, sin embargo, también servía como un exotraje para soldados vivos. Solo una unidad fue construida de estos devastadores soldados oscuros. El General Mohc la usó para defenderse a él y al Arc Hammer de Kyle Katarn.

Desarrollo

El Proyecto Soldado Oscuro fue concebido por el General Rom Mohc, inspirado por sus experiencias ayudando a la CoTagge a desarrollar el soldado droide Z-X3, así como el Proyecto Soldado Oscuro Fase Cero que supervisó en los primeros días del Imperio. El General Mohc, trabajando con el Departamento Imperial de Investigación Militar, pidió que el Arc Hammer construyera, alojara y transportara su nuevo pequeño ejército. Sin embargo, no todos en el Imperio apoyaban el proyecto. Varios oficiales y políticos tenían reservas acerca de droides que datan desde las experiencias de las Guerras Clon. En particular el Gran Visir Sate Pestage nunca pensó que el proyecto funcionaría.

Dark Trooper.jpg

Un soldado oscuro ataca una base rebelde.

El proyecto fue dividido en tres fases: Fase I, II, y III. Mientras que los soldados oscuros fase I eran poco más que prototipos esqueléticos, fueron puestos en uso temprano por las instalaciones de guardia del General Rom Mohc. Una peculiaridad de la Fase I cuando se compara con las etapas posteriores es que en lugar de un rifle bláster, o alguna arma proyectil, estaba equipado con una vibroespada retráctil y un escudo.

Fracaso

«Te dije que nunca funcionaría.»
Sate Pestage[fuente]

Bajo órdenes directas de Mon Mothma, Kyle Katarn y Jan Ors continuamente sabotearon las instalaciones. Kyle Katarn rápidamente se infiltró y saboteó un número de instalaciones claves incluyendo las minas de phrik en Gromas 16 y la instalación de refinamiento del phrik y fábrica de Fase II en Anteevy. Finalmente, el mercenario se infiltró en el Arc Hammer, donde Mohc y Katarn tuvieron su enfrentamiento final. Mohc fue asesinado en la lucha, y el Arc Hammer fue destruido por detonadores termales.

Furioso por el tiempo y créditos perdidos en el proyecto, Palpatine terminó toda producción de soldados oscuros e incluso fue tan lejos que llegó a retirar la financiación para todos los droides de combate Imperiales siendo desarrollados en ese momento.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar