Fandom

Star Wars Wiki

Proyecto Lanza Estelar

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

El Proyecto Lanza Estelar[1] u Operación Lanza Estelar fue un proyecto secreto creado por el personal militar de la Nueva República para engañar a los yuuzhan vong. el proyecto consistía en cuatro pipefighters (de hecho Alas-Y modificadas), de las que tres formaban un triángulo y la cuarta quedaba en medio. Las tres en en triángulo canalizaban energía a la cuarta, que supuestamente disparaba un láser a través del hiperespacio enfocado por un cristal lambent yuuzhan vong. En su primer prueba dispararon un rayo hacia una mundonave en Coruscant, que rápidamente fue absorbido por un dovin basal.

Los yuuzhan vong intentaron dos veces destruir el cristal lambent del arma, mas ambos fracasaron. El arma fue destruida durante la Segunda Batalla de Borleias, cuando escuadrones de yorik-ets atacaron a los pipefighters.

Sin embargo, el proyecto entero era un engaño para mantener ocupados a los yuuzhan vong. La Nueva República pudo convencer así a los invasores de dirigir sus recursos a destruir a la "superarma" en vez de concentrarse en otros objetivos militares.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Project_Starlancer
Otros idiomas

Wiki al azar