Fandom

Star Wars Wiki

Protectores (mandalorianos)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Los Protectores, también conocidos como los Protectores Oficiales, fueron un antiguo grupo de mandalorianos que servían al gobernante de Mandalore. Cuando el Imperio Galáctico tomó el control de su planeta, los protectores se establecieron en una luna de Concord Dawn, en el Sistema Concord Dawn. Bajo el liderazgo de Fenn Rau, los protectores formaron una alianza con el Imperio. Después de que Rau fuese capturado por los rebeldes Kanan Jarrus y Sabine Wren, quienes lucharon con honor, las simpatías de los protectores fueron obligadas a cambiar.

Historia

Guerras Clon

Durante las Guerras Clon, los protectores lucharon en el Gran Ejército de la República. En la Tercera Batalla de Mygeeto, los protectores lucharon en el Escuadrón Calavera contra los droides de combate. También rescataron a la General Jedi Depa Billaba y a su Padawan, Caleb Dume.

Alianza imperial

Después de la ocupación imperial de Mandalore, los protectores abandonaron el planeta y establecieron una base en la tercera luna de Concord Dawn. Liderados por Fenn Rau, forjaron una alianza con el Imperio Galáctico.

Conflicto con el Escuadrón Fénix

Tres años antes de la Batalla de Yavin, las Rebeldes de Lothal Hera Syndulla y Sabine Wren, junto a pilotos del Escuadrón Fénix, se dirigieron a Concord Dawn para negociar un paso seguro cerca del planeta. Los negociadores fueron atacados en la órbita de Concord Dawn por los protectores, liderados por Fenn Rau. Más tarde, Kanan Jarrus fue enviado a destruir las naves de los protectores, aunque en realidad él se disponía a finalizar las negociaciones iniciadas por Hera. En contra de los deseos de Kanan, Sabine se dispuso a vengar a Hera, que había sido herida por Fenn Rau. Tras capturar a su líder y destruir sus naves, los protectores se vieron forzados a permitir el paso de los rebeldes por su territorio.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar