Fandom

Star Wars Wiki

Programa de Modernización de la Nueva Clase

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Programa de Modernización de la Nueva Clase era un proyecto de estandarización de la Flota de Defensa de la Nueva República. El nombre también se refería a las naves espaciales desarrolladas como parte del proyecto.

Historia

Orígenes de la Alianza

La Flota de la Alianza Rebelde consistía en naves donadas o capturadas por los numerosos grupos rebeldes. Los problemas de mantenimiento y suministros, provocados por la gran variedad de vehículos y los tipos de naves, ejercían una gran presión sobre la flota. Además, a medida que la estructura militar de la Alianza Rebelde maduró, se hizo cada vez más difícil entrenar, rotar y promover a las tripulaciones y oficiales a través de la multitud de tipos de naves. A medida que la Alianza Rebelde hizo su transición a la Nueva República, se hizo evidente la necesidad de una organización militar, en lugar de una fuerza de gentuza.

Fase inicial

NebulaClassSD-EGTW.jpg

El Destructor Estelar clase Nebulosa fue el diseño más grande y nave de guerra más poderosa del Programa de Modernización de la Nueva Clase.

El objetivo inicial del Programa de Modernización de la Nueva Clase fue diseñar y construir naves espaciales que aumentaran el grado de estandarización a través de las características internas (como consolas de mando) y paneles externos (como el casco). Los productos de esta primera fase del plan incluyen naves, que eran esencialmente las actualizaciones de las naves existentes, pero comunes. Estos incluyen la Fragata clase Corona, el Crucero medio clase Belarus, y el Destructor Estelar clase República. Otra nave que incorporó un alto grado de estandarización fue el Crucero Estelar MC90, que fue la primera nave de guerra Mon Calamari construida para la Nueva República con un diseño estándar. El proyecto también desarrolló dos vehículos de reconocimiento, el droide Clase Huron y el más grande, con tripulación, la Clase Merodeador. Cuando se desplegaron estas naves, la Nueva República eliminó naves viejas, en particular aquellas que fueron convertidas de servicio comercial o civil. Los diseños de la nueva clase se basaron en los análisis capturados de los Devastadores de Mundos de Bevel Lemelisk.

La modernización de una marina de guerra

Endurance class EGTW.jpg

El Transporte de flota clase Resistencia era la pieza central de énfasis de la Nueva República en transporte de cazas como el principal medio de proyección de poder.

La verdadera primera nave de la Nueva Clase fue la Escolta ligera clase Sacheen. Después de encontrar un éxito con la clase Sacheen, la Corporación de Ingeniería de la República, que encabezó la parte de ingeniería del programa, optó por utilizar el mismo motor, sistemas y el casco para la construcción de la Nave auxiliar de flota clase Hajen. La práctica de usar un diseño de base para construir varios tipos de naves se convirtió en la práctica estándar para el programa de la nueva clase. El formato final del programa utilizó cuatro versiones de casco en las longitudes de 190 metros, 375 metros, 700 metros y 1040 metros, con dos tipos de naves, llamado así por el primero de cada tipo, para cada diseño.

El Quinto Grupo de Batalla fue el primer grupo de batalla en ser integrado en su totalidad de vehículos y naves de la nueva clase. Bajo el mando del General Etahh Ábaht, el Quinto Grupo de Batalla demostró el poder y la flexibilidad de la nueva clase durante las batallas entre la Nueva República y los Yevethanos.

El Programa de Modernización de la Nueva Clase se completó aproximadamente en el 20 DBY.

Tipos de naves

Tipo Rol Longitud de la nave
Clase-Agave Piquete 190m
Clase-Guerrero Cañonera 190m
Clase-Sacheen Escolta ligera 375m
Clase-Hajen Transporte de flota 375m
Clase-Majestuoso Crucero pesado 700m
Clase-Defensor Transporte de asalto 700m
Clase-Nebulosa Destructor Estelar 1040m
Clase-Resistencia Transporte de flota 1040m

Apariciones

Fuentes

Links externos

Otros idiomas

Wiki al azar