Fandom

Star Wars Wiki

Programa Legislativo Juvenil

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Programa Legislativo Juvenil era una organización a escala galáctica. Como su nombre lo indica, consistía en jóvenes de diversos mundos que deseaban entrar al servicio público. Algunos planetas, como el mundo de Naboo en el Borde Medio, tenían leyes obligatorias de servicio que requerían que todos los ciudadanos sirviesen en el programa por un cierto número de años.

Historia

Fundado en algún momento durante el gobierno de la República Galáctica, el Programa Legislativo Juvenil se extendió por toda la República incluyendo a incontables mundos. La organización se reunía anualmente en el planeta Chandrila, en una instalación en su capital de Ciudad Hanna. Allí, los miembros del programa participaban en simulacros de juicios del Senado con un mes de duración para que los participantes adquirieran experiencia de primera mano del trabajo sobre temas galácticos. En el 22 ABY tuvo lugar un juicio en el que se votó sobre el Acta de Creación Militar. Pasó por un margen del 52% a 48%.

En el 22 ABY, durante su breve estancia en Naboo, Padmé Amidala le contó a Anakin Skywalker sus experiencias infantiles en el programa.

La organización Aprendiz de Legislatura presumiblemente estaba ligada al Programa Legislativo Juvenil como una rama más orientada a la profesión.

Miembros conocidos

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar