Fandom

Star Wars Wiki

Progenitora (criatura)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre una hembra de tiburón firaxano de Manaan. Quizá estés buscando los Progenitores de un ser vivo..

La Progenitora era una masiva hembra de tiburón firaxano que vivía en la Falla Hrakert de Manaan. Se creía que ella era de alguna manera responsable de producir el kolto, y era el centro de un intenso espiritualismo de los selkath, que creían que era el ancestro de su especie—una posibilidad real. El inmenso tamaño y extrañas capacidades de la Progenitora parecían estar enlazados al Mapa Estelar por el que nadaba, que pudo haberla mutado con la Fuerza. Esta parece ser la teoría más lógica, pues los rakata eran notorios por influenciar el crecimiento de los planetas y especies.

Cuando la República Galáctica estableció un puesto avanzado subacuático dentro de la Falla Hrakert, la Progenitora se volvió salvaje cuando los científicos comenzaron a cosechar su precioso kolto. Los tiburones firaxanos, que se cree eran sus hijos, comenzaron a atacar la estación, y comenzó un extraño fenómeno cuando la Progenitora volvió locos a los científicos selkath, causando que atacaran y se comieran a todos a su alrededor.

Se enviaron llamadas de auxilio, y el amnésico Jedi Revan respondió. Después de combatir a los selkath asesinos, él descubrió un científico fanático llamado Kono Nolan que había trabajado en un veneno que en teoría podía matar a la Progenitora, pero su asistente Sami creía que al hacerlo se contaminarían las aguas de Manaan de manera irreparable. Siguiendo el consejo de Sami, Revan destruyó la máquina cosechadora de kolto y la Progenitora inmediatamente se calmó, permitiéndole a Revan acercarse al Mapa Estelar.

Entre bastidores

El estatus de la Progenitora como la fuente del kolto y la criatura más feroz bajo las aguas de Manaan pudo haber sido inspirados por los gigantescos gusanos de arena de la novela Dune de ciencia ficción, donde la forma juvenil del gusano de arena es la especia melange, que se encuentra sólo en Arrakis y que el gusano de arena defiende agresivamente.

Final alternativo

Si Revan elige la opción del lado oscuro, inserta la toxina por el sistema de ventilación de la máquina cosechadora de kolto, lo que mata a la Progenitora, contamina las aguas de Manaan y destruye todo el kolto no cosechado del planeta. En el juego, los precios de todo el equipo médico crecen espectacularmente. Revan es expulsado de Manaan por destruir el kolto, a menos que el jugador elija las respuestas correctas para chantajear con éxito a los jueces y evitar el castigo. Asimismo, si el jugador admite de inmediato lo sucedido, será ejecutado.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar