FANDOM

Profogg

Un profogg

Los profoggs eran pequeños roedores nativos de Tatooine, que poseían una cola bifurcada, fuertes incisivos, cuernos, y poderosas mandíbulas excavadoras.

Profogg-woswfg

Una madriguera profogg

Constructores de complicadas "ciudades" subterráneas, estas alimañas eran el flagelo de muchos jinetes de eopies, que eran a menudo lanzados al suelo cuando su montura tropezaba con un agujero.

Cada ciudad profogg podía abarcar varias hectáreas y contener de 50 a 100 profoggs, con cada madriguera compartimentada con una función específica para la comunidad (criadero, almacén de alimento, etc.). La biomasa de estos complejos era en ocasiones muy alta, ya que cada individuo pesaba entre 10 y 25 kilogramos. Debido a una alta natalidad (de 6 a 8 nacimientos por camada, de 6 a 8 camadas por año), había una saludable población de criaturas a lo largo del desierto. Las madrigueras vacías eran a menudo colonizadas por ibians, gorgs y kreetles. Los profoggs eran usualmente las presas de las ratas womp, y los scurriers solían robar comida de las ciudades de los profoggs. Una mayor fuente de comida para los profoggs eran usualmente las semillas molo, pero también tenían una afición por asaltar las granjas de humedad. Los granjeros solían usar cápsulas olorosas para disuadirlos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas