Fandom

Star Wars Wiki

Profeta iktotchi no identificada

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Llevas la oscuridad del futuro. Soy yo la que te ha buscado. Yo la que debería ser tu sirvienta."
"Desafortunadamente no. Tu mensaje es prematuro y peligroso para mi causa."
"¡Entonces déjame deshacerlo! Déjame hacer cumplir tus deseos."
"Estás a punto de hacerlo.
»
―La profeta y Darth Plagueis, momentos antes de que éste la asesine[fuente]

Esta hembra Iktotchi era un profeta sensible a la Fuerza con habilidades precognitivas entusiastas que reunió muchos seguidores en Saleucami durante el primer siglo ABY.

Biografía

Esta profeta, que era originaria de los Territorios del Borde Interior, se estableció, alrededor del año 70 ABY, en Saleucami, donde reunió a un gran número de seguidores. Ella fue observada, sin su conocimiento, por el Lord Sith Bith Darth Venamis, que mantuvo su nombre en una lista de posibles aprendices Sith.

Alrededor del año 67 ABY, después de que Venamis fuese derrotado en un duelo por el Señor Oscuro de los Sith muun Darth Plagueis, su lista llegó a manos de Plagueis, que decidió buscar a los candidatos de Venamis con el fin de determinar si ello supondría una amenaza para él y para el Gran Plan.

Plagueis viajó a Saleucami y llegó ante la profeta junto a una gran multitud. Allí, la Iktotchi al parecer predijo los eventos más importantes del próximo medio siglo con gran precisión. Ella habló de terribles guerras galácticas entre "máquinas de aleación y máquinas de carne" que podrían causar el colapso de la República, la catástrofe de la Orden Jedi, y la formación de un nuevo orden bajo "un déspota despiadado que serviría a las fuerzas de la entropía. " Ella predicó un mensaje de abrazar la oscuridad que se venía como el único medio de supervivencia y pidió a los miembros de la audiencia acercarse a ella y ser tocados por ella con el fin de establecer el camino hacia su recreación.

Cuando Plagueis se acercó, tomó sus manos entre las suyas y adivinó de inmediato que era un muun bien educado y rico. Tenía la sensación de que "llevaba la oscuridad del futuro" y afirmó que él era el que ella había buscado. Plagueis, agarrando sus manos con fuerza, le dijo al profeta que representaba una amenaza para su causa, y la golpeó con el rayo de la Fuerza a través de su agarre. Al matarla, el Señor Oscuro eliminó lo que él consideraba ser el predicador de un mensaje anticuado y peligroso, el mismo mensaje que había condenado a los Sith de la antiguedad, y una amenaza para el futuro inevitable.

Legado

Después de su asesinato a manos de Plagueis, las visiones de la profeta del futuro se cumplieron. En el 22 ABY, las Guerras Clon dividieron a la República, y tres años después, Palpatine, el aprendiz de Darth Plagueis, reformó la República en el Imperio Galáctico, y subyugó innumerables especies y mundos.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar