FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

La Declaración del Nuevo Orden fue el evento que marco la fundación del Imperio Galáctico. Al final de las Guerras Clon, durante una sesión de emergencia del Senado Galáctico, el Canciller Supremo Sheev Palpatine, secretamente el Lord Sith Darth Sidious, declaro que la Orden Jedi había intentado derrocar al gobierno. Los Jedi fueron declarados enemigos del Estado y Sidious transformo la República Galáctica en el Primer Imperio Galáctico, con el mismo como gobernante absoluto. La proclamación fue recibida con un amplio apoyo del Senado y del publico, aunque algunos, como los Senadores Bail Organa y Padmé Amidala, observaron silenciosamente con decepción. El Día del Imperio fue una fiesta anual que celebraba la declaración del Nuevo Orden.

Texto

Fuente:  Star Wars Episodio III: La Venganza de los SithAtribución:  Sheev Palpatine

Y la rebelión Jedi a sido frustrada. Los Jedi que queden serán perseguidos y derrotados. [...] El intento en mi vida me dejo herido y deformado, pero les aseguro que mi determinación jamas a sido mas fuerte. [...] Para asegurar la continuidad de la seguridad y la estabilidad, la República sera reorganizada en el primer Imperio Galáctico, por una sociedad segura y duradera.

Reacciones

Aunque la declaración recibió el apoyo casi unánime de la República Galáctica transicionando al Imperio Galáctico, el discurso en si provoco reacciones mixtas. Algunos senadores estaban de acuerdo porque significaba una oportunidad de paz después de tres años de guerra. Otros, principalmente aquellos que firmaron la Delegación de los 2000, personalmente no estaban de acuerdo con el discurso, pero en general, pocos alzaron su voz.

Detras de escenas

De acuerdo a George Lucas, la proclamación, al igual que la reacción de Padmé Amidala hacia a ella, tenían la intención de referenciar la llegada al poder del líder Nazi Adolf Hitler en Alemania.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar