Fandom

Star Wars Wiki

Prisión

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las prisiones eran lugares donde se albergaba a los criminales.

Tipos de prisiones

Muchas sociedades a menudo tenían prisiones usadas para tener a los criminales en cautiverio. Las jaulas eran un tipo común de prisión. Las jaulas no necesariamente tenían siempre la forma de barras de metal y habitaciones, también podían ser jaulas de la Fuerza, que también servían como aparatos de tortura.

Los geonosianos tenían un artefacto llamado campo de contención geonosiano. Obi-Wan Kenobi una vez fue prisionero en uno de ellos.

Los rakata crearon las trampas de la mente rakata, donde la mente del prisionero era separada de su cuerpo y contenida dentro de la prisión, presumiblemente para siempre. La única manera de escapar era en el cuerpo de otro que inadvertidamente hubiera sido atrapado, aunque esto involucraba el consentimiento de ambos.

También había planetas enteros usados como prisiones. Myrtus VII, también conocido como El Confin de las Estrellas, eran uno de los planetas prisión más temidos de la galaxia.

Otra prisión notable era el Callejón de la Desolación en Oovo IV,[1] que contenía prisioneros como Meeko Ghintee y Bendix Fust. En este planeta se permitía el podracing, que era virtualmente el único entretenimiento que se le permitía ver a los prisioneros. Jango Fett y Zam Wesell trataron de rescatar a la contrabandista Fust de la prisión fuertemente vigilada. Zam hizo que Fust creara un motín en la prisión para cubrir su escape con la prisionera. Jango perdió a su nave Jaster's Legacy en el proceso, y robó una nave patrulla clase Firespray que renombró el Esclavo I, y escapó con Wesell para entregarle a Fust a Sebolto en Malastare, destruyendo a los Firespray al dispararle misiles al hangar donde se guardaban. El motín que cubrió su escape eventualmente fue suprimido.

Sin embargo, probablemente la prisión más notable era el campo de Kessel, donde se encontraba la operación minera de especia más grande de la galaxia. Durante el gobierno Imperial, la labor de los esclavos se usaba de manera extensiva. Kessel albergó muchos Rebeldes durante la Guerra Civil Galáctica, como Wedge Antilles, que fue rescatado por el Escuadrón Rogue. También el señor del crimen Tyber Zann fue prisionero en Kessel, pues había robado un holocrón Sith del Imperio y el Cártel Hutt, y escaparía gracias a que Urai Fen incitó una revuelta en la prisión.[2]

Otra prisión Imperial era el planeta Despayre, que fue destruido por el superláser de la Estrella de la Muerte como prueba de su potencia de fuego.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar