Fandom

Star Wars Wiki

Primera Orden

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión9 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

La Primera Orden fue una organización militar y política que estaba activa aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. Inspirada en los principios del Imperio Galáctico, la Primera Orden luchó contra la Resistencia por el control de la Galaxia.

Descripción

La Primera Orden fue una junta militar inspirada en el Imperio Galáctico.

La organización estaba dirigida por una figura que asume el título de Líder Supremo. Aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor, Snoke retuvo el título. 

The First Order.png

Soldados de asalto de la Primera Orden

Como su predecesor, la Primera Orden empleó el uso de soldados de asalto, incluyendo variantes como soldados lanzallamas y soldados de las nieves. También utilizó tropas de asalto de artillería pesada y soldados antidisturbios, siendo la Capitán Phasma su líder. La Primera Orden también utilizó cazas TIE, así como una variante de las fuerzas especiales y una nueva marca de Destructor Estelar del cual la Finalizer era miembro. Su principal base de operaciones era conocida como Base Starkiller, un planeta helado convertido en una fortaleza.

La base albergaba una superarma capaz de destruir sistemas estelares enteros. El General Hux asumió el mando de la base.

Al igual que el antiguo Imperio, la Primera Orden empleó los servicios de sensibles a la Fuerza. El líder Supremo Snoke era conocido como una figura poderosa del lado oscuro de la Fuerza, mientras que Kylo Ren, que trabajó con él, fue un miembro de los Caballeros de Ren. A pesar de tener sensibles a la fuerza dentro de sus filas, la Primera Orden no empleó el uso de Sith o Inquisidores al igual que su predecesor.

Historia

Durante la Guerra Civil Galáctica, la Alianza Rebelde dio un golpe importante contra el Imperio Galáctico durante la Batalla de Endor. Con la muerte de Darth Sidious y su aprendiz, Anakin Skywalker/Darth Vader, la batalla había destrozado seriamente el Imperio dejándolo sin guía.

Archivo:Índice-2.jpg

En los años siguientes, surgió la Primera Orden, inspirada en los principios del gobierno caído y dirigido por ex-oficiales del Imperio. La Primera Orden estuvo activa aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor y luchó contra la Resistencia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Breznican, Anthony (August 12, 2015). Star Wars: The Force Awakens: J.J. Abrams explores 'Who IS Luke Skywalker …?'. Entertainment Weekly. Consultado el 25 agosto, 2015.
  2. 2,0 2,1 Empire Magazine’s Full TFA Article Page Scans. Empire Magazine. The Force Awakens Blog (August 30, 2015). Consultado el 31 agosto, 2015.

Wiki al azar