Fandom

Star Wars Wiki

Primera Misión a Ord Mantell

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Bueno, el cazarrecompensas que encontramos en Ord Mantell cambio mis planes.»
―Han Solo[fuente]

La Primera Misión a Ord Mantell ocurrio en medio del Bloqueo de Yavin.

Bases

Después de la Misión a Jarnollen, el halcón Milenario fue dañado y su tripulacion forzada a aterrizar en Ord Mantell para poder reparar la nave.

Combate en Tierra

Classic 02 03.jpg

Han Solo se acerca a la Cumbre de Diez Kilometros in a Saltacielos.

Después de que el Halcón Milenario terminase su mantenimiento, los mercenarios Skorr y Gribbet descubrieron la presencia de Han Solo en Worlport y decidieron capturarlo para cobrar la recompensa puesta por Jabba Desilijic Tiure.

Por la noche, atraparon a Luke Skywalker y Leia Organa y le propusieron a Solo intercambiarse por ellos. La esperanz que tenian era raptar a Han Solo durante ese proceso. ese intercambio fue hecho en la Estación de energia estelar en la cima de la Cumbre de Diez Kilometros. Eventualmente, fueron rescatados porChewbacca en un carguero volador.

Combate Aereo

Falcon Vader OrdMantell.jpg

Darth Vader persiguiendo al Halcón Milenario.

Los rebeldes salieron del planeta con el Halcón Milenario. En el sistema Joya Brillante, fueron atrapados entre una Flota Imperial en maniobras y la nave de Skorr y Gribbet. Eventualmente, los rebeldes lograron desviar a los imperiales y los cazarrecompensas fueron capturados por un Destructor Estelar clase Imperial I.

Después de eso, Darth Vader llego en su TIE Avanzado x1 y ataco al Halcón Milenario pero los rebeldes lograron escapar.

Resultado

Los rebeldes dejaron el sistema y volvieron a Yavin 4. Los dos mercenarios fueron enviados a las Minas de Espicia en Kessel.

Detras de la Historieta

La frase del cazarrecompensas en Ord Mantel fue la inpiración de Archie Goodwin para crear esta historia.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar