Fandom

Star Wars Wiki

Primera Misión a Fest

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Primera Misión a Fest ocurrio en el 22 ABY en Fest durante los comienzos de las Guerras Clon cuando el Escuadrón Omega, un grupo de cuatro comandos de la República en nueva armadura negra de "stealth", fue enviado al planeta de nieve y lucharon contra los defensores del droide, completando con éxito su misión sin bajas; el clon RC-8015 grabó el éxito en su diario.

Bases

En 22 ABY, una solo comando avanzado de reconocimiento clase Nul uno de tan sólo una docena de soldados criados por clonadores kaminoanos y utilizados para el gran ejército de inteligencia clon de la República descubrió una fábrica de la Confederación de sistemas independientes en el planeta Fest, ubicado en el sector Atrivis de los territorios del borde Exterior. Unos diez meses después de la batalla de Geonosis en la que comenzaron las Guerras Clon entre la República y el CSI, la República eligió la unidad de comando Escuadrón Omega para destruir las instalaciones, a pesar de sólo después de haber emitido armadura de comando stealth clase Katarn; aunque extra dura, la armadura era color negro, por lo que es inoportuna para una misión del Ártico. Compuesta por cuatro clones de la República, cada uno los únicos supervivientes de escuadrones de otros, diezmados, la unidad fue conducida por RC-1309. La misión del Escuadrón Omega era destruir la instalación Separatista, que estaba desarrollando un nuevo supermetal conocido como phrik. La misión era considerada simple por los clones: planeaban infiltrarse en las instalaciones, poner cargas en su planta de procesamiento y fundición y luego escapar de la planta antes de detonar los explosivos.

Mision

Los cuatro clones fueron dejados en una cañonera a un lado del planeta, en las heces de un promontorio con vistas a la instalación. Después de un breve reconocimiento, el comando del Escuadrón Omega RC-8015 usó un lanzamisiles portátil de PLX-1 para atacar a los droides, mientras sus compañeros, RC-3222 y RC-1136, se abrían camino hasta un terreno más alto para infiltrarse en la fábrica. Los clones continuaron con su misión, eventualmente, completándola con ninguna baja. El clon RC-8015 después grabó a la misión en su diario privado.

Resultado

El Imperio Galáctico el sucesor de la República luego de las guerras clon reinicio las pruebas y refinamiento de phrik en Fest como parte de su proyecto soldado oscuro. Su centro de investigación de armas fue infiltrado por un operativo de la alianza rebelde llamado Kyle Katarn, y más tarde destruida por el Escuadrón Pícaro de la Alianza en un combate separado.

Wiki al azar