Fandom

Star Wars Wiki

Primera Misión a Coruscant (Guerra Civil Galáctica)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Este artículo es sobre misión de Tycho Celchu. Quizá estés buscando otras misiones a Coruscant.

La Primer Misión a Coruscant fue realizada por el Capitán Tycho Celchu para explorar el planeta y sus defensas volando en un caza estelar TIE capturado. Cuando trataba de escapar fue alcanzado por un cañón de iones y fue capturado por el Imperio Galáctico.

Mision

En la Batalla de Bakura la Alianza para Restaurar la República capturado un caza TIE que más tarde fue modificado para llevar paquetes de sensores adicionales. Este caza se utilizó en el 5 DBY cuando la Nueva República decidió enviar un piloto para explorar la capital Imperial, Coruscant. El Capitán Tycho Celchu se ofreció como voluntario para la misión.

Cuando llegó a Coruscant él orbito el planeta varias veces, recogiendo datos sobre las defensas y otras instalaciones alrededor de la capital. Más tarde aterrizó para enviar los datos que había recogido a través de diferentes vías a la República. Pasó dos semanas en Coruscant antes de que se le ordenara regresar a casa y grabar datos adicionales tanto como pudiese en su salida.

Celchu debía reunirse con un carguero que lo llevaría de vuelta a la Nueva República, pero cuando salía dos explosiones de un cañón de iones golpeó su nave causando la desactivación de todos los sistemas. El mecanismo de autodestrucción también se rompio y Celchu fue capturado. Fue trasladado a las instalaciones secretas Lusankya, donde la Directora de Inteligencia Imperial Ysanne Isard intentó lavarle el cerebro y convertirlo en uno de sus agentes durmientes.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar