Fandom

Star Wars Wiki

Primera Escaramuza en Carlac

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«"Mátenlos! Mátenlos a todos!"»
―Pre Vizsla dando la Orden directa a Guardia de la Muerte[fuente]

La Primera Escaramuza en Carlac se produjo alrededor del 21 ABY entre R2-D2, Lux Bonteri, Ahsoka Tano y Guardia de la Muerte de Pre Vizsla. El enfrentamiento comenzó cuando el reloj guerreros Muerte, bajo el mando de Vizsla comenzaron a incendiar la ciudad Ming Po. Tano fue capturada en su intento de detener la masacre, pero finalmente escapó con R2-D2 y Bonteri. Poco despues de la Escaramuza Alto General Jedi Plo Koon autorizo al Caballero Jedi Anakin Skywalker y otro Caballero Jedi que fueran a Carlac como Venganza por el Intento de Asesinato contra la Padawan Tano y Justicia para la población en la Segunda Escaramuza donde la Confederación de Sistemas Independientes autorizo la Invasión a Carlac dirigido por Grievous y Dooku.

Fondo

Ahsoka Tano: «¿En qué demonios nos metiste?»
Lux Bonteri: «Todo está bajo control.»
Ahsoka Tano: «Estos son la guardia de la muerte! Son terroristas Mandaloriano. Nos matarán!»
―Ahsoka Tano y Lux Bonteri [fuente]
BonterixTanoFUREVER.jpg

Bonteri besa a Tano para que se crean la hsitoria luego de presentarla como su novia.

Después de su fracaso para capturar Mandalore y posterior abandono por el Conde Dooku, la guardia de la Muerte había establecido un nuevo campamento en Carlac. Luego subyugaron a la población de un pueblo cercano llamado Ming Po y secuestraron a las mujeres como siervos.

Mientras tanto en Mandalore, durante las negociaciones de paz Lux Bonteri acusó a Conde Dooku de asesinar a su madre, Mina Bonteri. Fue llevado por los separatistas ante un holograma del Conde Dooku. Mientras hablaba con Dooku, Bonteri activó un dispositivo de holorastreo con el fin de localizar la ubicación de Dooku. Dooku ordenó que Bonteri fuese matado pero Ahsoka Tano, quien había estado acompañando a los delegados de la República Galáctica, logro rescatar a Bonteri de los droides de batalla y escaparon del planeta a bordo del Phoenix. No deseando aliarse con la República, Bonteri sorprendió a Tano y pilotó la nave a Carlac para dar a la guardia de la muerte de ubicación de Dooku. Allí, fueron recibidos por Bo-Katan Kryze y varios guerreros, que estaban esperando la llegada de Bonteri. Con el fin de ocultar su identidad como una Jedi, Tano se anunció como la prometida de Bonteri y dijo a R2-D2 que ocultara sus sables de luz en su chasis. Incapaz de permanecer con la nave sin delatarse, Tano y R2-D2 acompañaron a los guerreros de la guardia de la muerte a su campamento.

Pieter el jefe del pueblo local llego más tarde esa noche, mientras la guardia de la muerte celebraba, exigiendo que las mujeres sean devueltas, y que la guardia de la muerte abandonara su planeta. Fingiendo aceptar las demandas, Vizsla y guardia de la muerte trajeron a las mujeres a la ciudad a la mañana siguiente. Sin embargo, Pre Vizsla apuñaló a la nieta del jefe, Tryla, matándola y ordenó a la guardia de la muerte para destruir y quemar la ciudad.

Combate

«La jedi es mía»
―Pre Vizsla[fuente]
TrylaStabbed-AFIN.jpg

Tryla es apuñalada por Pre Vizsla

Tano, aunque carente de sus sables de luz, intentó proteger al Ming Po de guardia de la muerte. Viendo a un guerrero de guardia de la muerte atacar a un ciudadano con su lanzallamas, agarró un palo, lo tiro y logro empalarlo. Ella ataco a dos miembros de la guardia de la muerte, golpeándolos en el suelo antes de que fuese atacada por Vizsla armado con su espada oscura. Se las arregló para esquivar sus cambios antes de ser inmovilizado por los cables de varios guerreros de guardia de la muerte. Anunciando la captura de una Jedi, Vizsla ordenó que Tano fuese arrastrada hasta el campamento. Al ver Tano capturada, R2-D2 había pedido ayuda los otros droides en el campamento. Recientemente había reparado a todos y deseando pagarle accedieron a ayudarle a rescatar a Bonteri y Tano.

Mientras tanto, Bonteri intentó convencer a Vizsla que soltara a Ahsoka. Vizsla sin embargo estaba decidido a matar a los Jedi, manteniendo que habían cometido innumerables crímenes contra Mandalore. Cuando estaba a punto de decapitar a Tano, fue interrumpido por R2-D2, rodando sobre la tienda, emitiendo humo y distrayendo a los guerreros reunidos. Bonteri se soltó, empujando a Vizsla lejos de Tano y hacia la entrada de la tienda. Rápidamente, R2-D2 se dirigió a Tano y le pasó sus sables de luz. Tano corto en rodajas las cuerdas atándola y en un solo movimiento decapitado a los cuatro guerreros de guardia de la muerte que habían estado vigilándola.

FirstSkirmishOnCarlac-AFIN.png

Bonteri y Tano prisoneros de Guardia de la Muerte luego de ser descubiertos

Vizsla ordenó a sus guerreros retirase, reclamando a la Jedi como suyo. Tano envió a Lux a buscar una nave antes de girar hacia Vizsla. Él encendió su espada oscura y la atacó. Los dos se batieron en duelo alrededor de la tienda antes de que Vizsla patease a Tano a través de la entrada y fuera. R2-D2 había reunido los droides fuera con Bonteri y como guardia de la muerte había seguido a Tano fuera, los combatió. Tano continuó su duelo con Vizsla mientras Bonteri y R2-D2 comandaron a un deslizador RGC-16 y los droides fueron desactivados sistemáticamente por la guardia de la muerte. Saltando sobre Vizsla, Tano logro recortar su jetpack, forzándolo a caer al suelo donde explotó con prontitud. La explosión permitió a Tano de una distracción lo suficiente para saltar a la parte posterior del aerodeslizador y los tres de ellos huyen del campamento.

Vizsla ordenó a Kryze perseguir el vehículo con dos otros guerreros de las Lechuzas Nocturnas. Usando sus mochilas propulsoras, dieron con el trasporte, disparando a todo. Tano desvió el bláster a uno de los guerreros, causando que su jetpack explotara. El segundo Guerrero voló hasta el aerodeslizador, golpeado los sables láser enviándolos de las manos de Tano y trató de estrangularla. Sin embargo, R2-D2 rocía aceite en su casco, ocultando su visión y permitiendo que Tano usase Empujar con la Fuerza para apartarlo del speeder. Kryze aterrizó en el speeder rápidamente abrumando a Tano y le tiraba a los pies, dejandolacolgando por el borde del speeder. Preparándose para disparar a Tano, perdió temporalmente su equilibrio cuando Bonteri desvió al aerodeslizador. Balanceándose de regreso hacia el aerodeslizador, Tano ataco a Kryze otra vez la lucha fue mano a mano durante este tiempo logrando empujarla fuera de la parte delantera del aerodeslizador con la fuerza.

Resultado

«No puedo ir contigo Ahsoka. ¿Lo sabías cierto?.»
―Lux Bonteri[fuente]

Tano, Bonteri y R2-D2 lograron escapar del planeta a bordo de la Phoenix, dejando la guardia de la muerte de Carlac. Bonteri posteriormente decidió que mientras que él ya no estaba aliado con los separatistas, él podría no unirse a la República. Entonces se fue en una desechada en la cápsula de escape dejando a Tano y R2-D2 en la nave.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar