Fandom

Star Wars Wiki

Primera Batalla del sistema Coruscant

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La primera batalla del sistema Coruscant tuvo lugar durante la operación: Skyhook. Cuando el equipo de diseño de la estrella de la muerte fue capturado por la alianza para restaurar la república.

Bases

Parte del envío de equipo militar capturado en la última operación pasaba a través de un mecanismo de reparación cerca de Coruscant .El Alto mando de la Alianza decidió lanzar un ataque contra las instalaciones con la esperanza de que la infraestructura que se daño fue naves trabajando en la estrella de la muerte.

Combate

A pesar de la presencia de muchas de las fuerzas imperiales, un escuadrón de ala-Y rebelde logró penetrar el sistema Coruscant. El muelle de reparación Imperial era en realidad un modificado carguero BFF-1. A pesar de la fuerte resistencia, los rebeldes atacaron a las fuerzas imperiales. Las fuerzas de la Alianza lograron sacar la mayoría de los cazas TIE y bombarderos, junto con los transportes de la clase Delta y lanzaderas clase Lambda. Cuando los imperiales descubrieron el ataque, el buitre fue enviado para salvar a la instalación. Sin embargo, el líder Rojo eventualmente logró destruir el dique seco.

Apariciones

Fuentes

X-wing: The Official Strategy Guide

Otros idiomas

Wiki al azar