Fandom

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Zonama Sekot

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Primera Batalla de Zonama Sekot fue un prolongado asedio contra el planeta viviente Zonama Sekot por los yuuzhan vong, a quienes los colonos ferroanos y langesi llamaban "Extranjeros Lejanos"

Antecedentes

Los yuuzhan vong habían viajado por el Vacío Intergaláctico desde que su galaxia original había sido destruida. Cuando descubrieron Zonama Sekot, la consideraron similar a su propio mundo natal viviente, Yuuzhan'tar.

Sin embargo, cuando los yuuzhan vong trataron de asentarse la biósfera de Zonama Sekot mató a su flora y fauna, provocando su indignación. Aunque Sekot intentó negociar con ellos, comenzaron un asalto sobre el planeta.

La batalla

Después de varios años, el Consejo Jedi supo del ataque, y envió a la Caballero Jedi Vergere para que investigara. Cuando ella llegó, descubrió la verdadera naturaleza de los Extranjeros Lejanos, quienes consideraban asombrosos los poderes de ella.

Ocultando su identidad de Jedi, Vergere pudo llegar lograr que los yuuzhan vong detuvieran su ataque a Zonama, a cambio de que viajara con ellos. Vergere y los Extranjeros Lejanos se retiraron de vuelta a las Regiones Desconocidas.

Consecuencias

El daño a Sekot fue inmenso, especialmente en el hemisferio sur del planeta, donde profundas heridas eran aparentes seis décadas después.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar