Fandom

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Thyferra (Guerra Civil Galáctica)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Primera Batalla de Thyferra fue una batalla en la Guerra Civil Galáctica y el primer intento de capturar y destruir al Moff Kalast, un traidor Imperial.

Las fuerzas Imperiales desembarcaron en Thyferra, lugar donde gracias a la información de la Inteligencia Imperial se encontraba el escondite de Kalast. La fuerza de reconocimiento garantizó un territorio al sur de una pequeña instalación Rebelde en medio de un territorio de bacta Rebelde. Un comandante de campo, encabezó una brigada de soldados de asalto para sabotear los sensores y comunicaciones Rebeldes.

Tras esto, Darth Vader aterrizó y contactó con las fuerzas Imperiales. El ejército Imperial se trasladó al norte de las colinas, donde fueron emboscados por fuerzas Rebeldes. Evidentemente, los Rebeldes aún poseían intactos los sensores que habían alertado al personal de la base de la presencia Imperial.

El único sensor de la estación fue destruido por el equipo de ataque. La fuerza Imperial se trasladó al oeste y destruyó la base de poder del generador, donde fueron reforzados por una serie de tanques TIE y AT-STs. El ejército se trasladó a la base y acabó con el personal y la defensa.

Kalast había escapado debido a la incompetencia del comandante de campo, y, por tanto, el funcionario fue ejecutado por Vader. Soldados de asalto informaron a Vader de que insignias piratas habían sido encontradas en las armas de los Rebeldes, durante su búsqueda de supervivientes. Vader entonces inspeccionó los sistemas de la periferia, y su búsqueda de piratas que ayudaban a los Rebeldes lo llevó a Ilum.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar