Wikia

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Suurja

23.208páginas en
la wikia
Discusión0

La Primera Batalla de Suurja fue el conflicto inicial de una larga y difícil serie de batallas en que podían entrar los ejércitos de la República Galáctica y los Mandalorianos durante un periodo de seis semanas en 3.964 ABY. Fue la primer batalla a gran escala desde la estacion cuatro meses antes. Suurja un mundo agricultor con una comparablemente pequeña población de 16 millones de habitantes poseían la buena suerte de tener la ubicación sobre la ruta de Jebble a Vanquo y Tarnith, una fuertemente disputada del Borde Exterior lo que lo convirtió en un constante campo de batalla.

Cuando, durante la última batalla alli, los Mandalorianos habían estado solidificando su conquista allí y en las regiones vecinas por lo menos durante un año, el enemigo había montado una formidable defensa contra un sitio por lo que grupos de comando Republicanos comandados por el Capitán Saul Karath fueron a investigar como flanquearla cuando eventualmente el conflicto fue visto como un empate; la Republica ordeno una retirada a la cercana Estación Tarnith.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria