Fandom

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Qotile

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Díganle a la flota que empiece a saltar a la velocidad de la luz quiero ese sitio convertido en un cráter planeo quitarme varios kilos de basura de abajo de mis botas.»
Ranulph Tarkin[fuente]

La Primera Batalla de Qotile fue la primera batalla de la Guerra Hiperespacial de Stark.

Bases

Troikenhabía sido eligido para ser el hogar de una reunion entre el Combinado de Stark la República Galáctica y la Federación de Comercio para debatir sobre los envíos de bacta a planetas cercanos para salvarlos de una escasez. Aunque, el Senafor Ranulph Tarkin había llevado una flota en secreto para evitar las conversaciones.

Los negociadores Jedi y Republicanos llegaron a Troiken, para reunirse con Stark y sus socios. Casi enseguida de empezar la reunion, el Ministro de la federación Nute Gunray activo una señal silenciosa en su Mecano-silla, transmitiendo las coordenadas de la reunion a la flota de Tarkin. Tarkin ordeno a las naves entrar al hiperspaceio con la intencion de atacar el sitio y matar a los dos liderazgos junt con sus hombres.

Enseguida de que los lideres del combinado se sentaron en la mesa el maestro Jedi Tyvokka, el líder de los Jedi negociadores presente, sugirio que deberian saltarse las formalidades y dirigrise directo al líder del combinado Iaco Stark pensandop que era la unica solucion real. Stark acepto y sus hombres apuntaron sus armas a los negociadores republicanos, usando la traición de Gunray como escusa.

Combate

Stark revelo su conocimiento de la flota de Tarkin así como también el hecho de que había puesto un virus en la computadora de la nave de Gunray para rastrear su señal, incapacitando la navegacion computalizada de las naves de Tarkin en el proceso.

Muchos salieron del hiperespacio en áreas que podian destruirlos como ser cerca de estrellas o augeros negros, a otros les fue un poco mejor apenas desviándose de curso y solo una fracción que incluia la Nave insignia de Tarkin el Invincible lograron llegar al sisema Qotile, donde immediatamente se convirtieron en blanco de naves del Combinado que los superaban en numero.

Aunque el negociador Republicano Finis Valorum protesto diciendo que el no sabia nada de los panes de Tarkin, Stark se hizo el ssordo, insistiendo en que el equipo Republicano se rindiese. Tyvokka, confirmo sus sospechas sobre las intenciones ocultas de Stark entonces, literalmente giro la mesa hacia sus hombres, obligando a los Jedi a entrar en acción.

Por consejo del Caballero Jedi Qui-Gon Jinn, el asustado Gunray ordeno a sus droides de seguridad que los “matasen a todos.” Los droides dispararon contra las tropas de Stark y los Jedi, hiriendo gravemente a Tyvokka y forzando a los a destruirlos mientras Stark y sus socios escapaban.

Retirada

Tarkin Paramilitary Troops.jpg

Tropas del ejército de Tarkin son atacadas en la superficie de Troiken.

Los Jedi y sus pasajeros rápidamente se abrieron paso hasta un crucero espacial Consular mientras todavía podían porque el transporte de Gunray fue destruido justo antes de que el hiciese su escape retirándose al Monte Avos.

Tyvokka murió en el camino, ordenandole a Adi Gallia proteger a Valorum a solución pacifica, Plo Koon ayudo a las tropas de Tarkin para que el Senado no se rindiese así como también se unió al Consejo Jedi como Tyvokka había esperado y Jinn fue a buscar una forma de vencer al virus informático. En camino a su puesto, Koon uso sus habilidades telepáticas para asustar al caza de Stark que los estaba siguiendo. Al llegar a Avos, su dañada nave Consular exploto.

Al descubrir, que le quedaba menos de un cuarto de su flota Tarkin recibió un informe diciendo que el Invencible había recibido daños críticos y escuchar un mensaje de Valorum informando de que ya se habían ido, Tarkin ordeno a sus tripulaciones abandonar sus naves por las capsulas y dirigirse al Monte Avos.

Las naves caza de la flota de Tarkin rodearon a las tropas en fuga mientras evacuaban, antes de hacerlo ellos. El Invencible fue destruido justo después de que Tarkin y su personal lo abandonasen, la nave ardiendo se estrello cerca de Avos, mientras los Jedis y soldados empezaban a reagruparse adentro de las minas abandonadas de la montaña.

Combatientes

República y Combinado

República Galáctica

Combinado de Stark

  • Co Director Boor-Daa
  • Co Director Tam Gozon
  • Co Director Lom Portom
  • Oficial Shorshone
  • Director Iaco Stark
  • Co Director Trodos
  • Capitán Zur

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar