Wikia

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Mon Calamari (Era Imperial)

23.679páginas en
la wikia
Discusión0

La Primera Batalla de Mon Calamari fue una de las primeras luchas realizadas por el nuevo Imperio Galáctico. El resultado fue la esclavitud de los mon calamari y quarren durante casi dos décadas, hasta que las dos especies se unieron para expulsar al Imperio del planeta.

Historia

Necesidad de esclavos

Tras la disolución de la República Galáctica, el recién formado Imperio Galáctico comenzó a difundir su poder a través de la galaxia la máquina de guerra Imperial comenzó a crecer, se necesitan nuevos recursos. La esclavitud fue un componente clave para esta acumulación. Al igual que los Wookiees de Kashyyyk, los nativos mon Calamari y Quarren de Mon Calamari fueron vistos como unos esclavos ideales. El mundo lleno de hangares y la ubicación cerca de la del Sector Tion lo hicieron el sitio perfecto para una base Imperial. Los Mon Calamari trataron de negociar un arreglo pacífico con el Imperio, pero fueron rechazados. El planeta lidiaría con toda la fuerza de una invasión Imperial, dirigida por el Moff Wilhuff Tarkin.

Batalla

Protegidos por el escudo de energia planetario, los Mon Calamari y Quarren creyeron que podían resistir cualquier ataque Imperial. Desafortunadamente, varios Quarren descontentos, posiblemente antiguos miembros de la Liga de Aislamiento Quarren, sabotearon los escudos planetarios, abriendo camino para la invasion. Ellos fueron dirigidos por Seggor Tels, un Quarren líder motivado por su odio a los Mon Calamari. El planeta cayo rápidamente, después de que los hangares de Mon Calamari cayeron en posesión Imperial.

Resultados

El Imperio obtuvo el control de Mon Calamari durante casi dos décadas, aunque los Mon Calamari y Quarren lentamente plantaron las semillas de la resistencia. Hicieron experimentos con la construcción de naves de guerra Imperiales Mon Calamari utilizando técnicas de construcción que eran deplorables fracasos mientras que el espíritu del pueblo resulto más poderoso de lo que el Imperio esperaba.

Detrás de las cámaras

Cuando la Guerra de las Galaxias Sourcebook fue publicado por primera vez, esta batalla se presentó como el primer contacto entre el pueblo de Mon Calamari y el resto de la Galaxia. Con la presencia de los Mon Calamari y Quarren en la trilogía de precuelas y diversas historias del Universo Expandido puesto antes de la subida del Imperio, sin embargo, este detalle ha sido retocado al final.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria