Wikia

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Lok

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

La Primera Batalla de Lok fue una batalla entre los Comerciantes de la Federación y los Revenantes Lok a raíz de una operación de piratería espacial. La Batalla de Lok se inició en tres etapas.

Pirateria Orbital

La batalla comenzó con una operación de piratería en la que un convoy de la Federación de Comercio fue atacado por Nym en su Havoc. Un super carguero fue discapacitado y otros 4 pequeños aviones de carga más fueron destruidos, el resto logró escapar en el hiperespacio. Cuando la mayoría de los combatientes de escarabajos se perdieron la Federación de Comercio envio una de sus fragatas de misiles y dos naves de reparación para tratar de recuperar el super carguero. Sin embargo, las tres naves fueron destruidas. Los discapacitados de carga luego liberaron de su carga a algunos cazas droides que terminaron todos destruidos. Cuando el resto de la resistencia se eliminó la carga hizo una plummet para el planeta Lok.

Recuperación de la carga

Cuando el carguero tuvo un accidente un desembarque pirata le robo la carga a muy baja altura y escoltado por motos de velocidad pirata encontró la carga y descarga se inició la carga del carguero. Sin embargo, la Federación de Comercio envió una fuerza de ataque compuesta de múltiples AATs Scarab y combatientes para tratar de garantizar la carga derribada. Un equipo de Recuperación enviado por la Federación de Comercio a buscar el carguero fue descubierto lo que indicaba un deseo de recuperar la carga que creían importante. El carguero fue destruido. Dos naves de la Federación de Comercio trataron de volar a baja altura en la tierra y cerca del accidente y su aterrizaje, pero fueron destruidas antes de que pudieran llegar a tierra. Los soldados de Nym luego destruyeron el grupo de AATs que partía para la operación de recuperación. Los piratas aéreos reunieron con éxito la carga, luego a lo largo de un río próximo a la cabeza de una cueva para evitar la persecución. Nym, junto con las motos de velocidad, la carga acompañado a la cueva donde, después de lo cual llegan a su base.

Asalto a la base de Nym

Después de esquivar a una patrulla que se estrello y un convoy militar pertenciente a la Federacion de Comercio que se dirigían al cuartel de los Revenantes Lok. Nym cubrio a las bases con la opción primaria de defensa, las Torretas Infierno, destruyendo dos naves droides antes de que pudiesen entregar sus tanques. El control reporto que todos los exploradores excepto Jinkins habían llegado. Nym logro darle cubierta a Jinkins para que lograse llegar a la base seguro y entrar detrs de los muros. Nym fue alertado de de que varios bombarderos droide de la Federacion de Comercio se dirigian a las Torretas Infierno, Nym, sabiendo que las Torretas Iniferno eran las defensas mas fuertes con las que contaba ordeno destruir a los bombarderos antes de que pudiesen hacer algun daño. Nym también logro destruir don naves droide mas antes de que pudiesen descargar los AMTs. Mientras, el perímetro defensivo de la base estaba bajo fuego pesado. Los operadores del control, sabían que era imposible repelerlos o detenerlos siquiera con las Torretas Infierno así que empezaron la evacuación. El control lanzo tres bengalas para primero llamar la atención del enemigo y después a la caballería. Nym logro cubrir a todos allí y también ordeno el despegue de los cazas piratas. Su plan de respaldo tuvo una falla. Nym proveyó apoyo aéreo a las defensas de la base destruyendo multiples tanques. Cuando el segundo bombardeo fue dirigido hacia sus provisiones y antes de que Nym pudiese intervenir fue destruido. Nym entonces controlo si las cargas para la base estaban puestas, después de recibir la confirmación la base fue puesta en la secuencia de auto destrucción diciéndole al control que activase el cronometro y se fuese, durante ese proceso un C-9979 aterrizo en el centro de la base y fue destruido en la explosión.

Resultado

Los Revenantes Lok regresaron a casa con grandes perdidas, pero siendo todavia capaces de reunir a un movimiento de resistencia y mantenerlo activo por diez años en el sistema Karthakk. Quienes, gracias a la ayuda de la Maestra Adi Gallia, lograrian recuperar su hogar durante la Segunda Batalla de Lok.

La Federación también sufrió bajas potencialmente altas. Pero harian del sitio una fabrica de droides y un hangar y convirtieron las áreas vecinas en estaciones de combustible. Eso les daria el control del sito por diez años antes de perderlo ante los nativos.

Apariciones

Star Wars: Starfighter

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria