FANDOM

«Estos son los Astilleros de Kuat estamos bajo ataque rebelde necesitamos ayuda»
«Este es el Capitan del Tiranía sus defensas deberían bastar actívenlas.
»
―Oficial de guardia y Capitan del Tirania[fuente]

La Primera Batalla de Kuat fue una operación realizada por el capitán Raymus Antilles para atraer al Destructor Estelar clase Imperial I de la tiranía fuera de Fresia, donde cuatro prototipos de cazas estelares T-65 ala-X se estaban almacenando.

Preludio

Durante los primeros días de la Guerra Civil Galáctica, el Imperio Galáctico decidió nacionalizar la Corporación Incom que había sido independiente, como ya lo había sucedido antes con otras organizaciones. Sin embargo, gran parte de los equipos de investigación y diseño de Incom estaban en total desacuerdo con esta decisión, hasta el punto de que muchos de ellos decidieron desertar a la Alianza Rebelde.

Es a través de estos desertores que la rebelión se enteró de la celebración de una instalación en Fresia de los cuatro prototipos de Incom del más nuevo caza estelar, el diseño: T-65, más tarde conocido más comúnmente como el ala-X de combate. En necesidad de un nuevo diseño para reemplazar al envejecido Caza Z-95 Cazacabezas que fueron de uso común en toda la Rebelión hasta el momento, una fuerza dirigida por el Capitán Raymus Antiles Se envió inmediatamente para garantizar la obtención del prototipo de Ala-X.

Sin embargo, una grave complicación surgió cuando Antiles y su grupo de trabajo entraron en el sistema Fre'ji y detectaron el Destructor Estelar Tyranny en órbita alrededor de Fresia.

Batalla

«No hay forma de pasar a esos Destructores Estelares, ¿no crees que los Fresianos podían habernos avisado?»
«No es su culpa, la nacionalización no fue anunciada, al emperador le gustan las sorpresas»
«¿Ahora qué?»
«Si el Tiranía esta aquí esta no es una situación normal porque esa no es una nave normal»
«¡Kuat los astilleros imperiales!.»
«Si creo que logramos su atencion.
»
―Piloto del Corazón Sundered y Raymus Antiles[fuente]
Kuat Diversion

La batalla en el aire

Antiles, en su corbeta modificada Corazón Hendido, junto con un grupo de cuatro Corbetas Corelianas como escolta partieran para realizar una incursión en la órbita de Kuat atacando a los astilleros con el fin de atraer de nuevo al Tiranía a su lugar habitual de servicio. El grupo se centró en atacar los contenedores de combustible en órbita; las explosiones generadas afectaron gran parte de los astilleros, así como las naves y demás estructuras allí apostadas.

Finalmente el "Tiranía" regreso al sector, despues de no haber contestado muchas de las llamadas de auxilio del oficial de comunicaciones. Cuando el último astillero fue destruido, el funcionario activó el Código 0 de emergencia. Antilles y su pequeña fuerza de asalto logró su cometido y sin ninguna baja, además dejaron inutilizado al Tiranía en parte porque el comandante negligente había salido del hiperespacio con los escudos desconectados. Estos acontecimientos permitirían más tarde asaltar Fresia sin una interferencia significativa.

Resultado

Con la devastación de los astilleros Kuat y los daños ocasionados al "Tiranía", los rebeldes obtuvieron una ventana para iniciar su asalto en Fresia. Sin embargo, la " Tiranía " desplegó satélites de vigilancia andes de dejar Kuat, con el fin de no dejar totalmente desprotegido el sistema Fre'ji en su ausencia. Ante este nuevo traspié, la misión rebelde para hacerse con los prototipos del ala-X tendría que ser cancelada. Afortunadamente para la Alianza, el droide de protocolo C-3PO fue capaz de idear un plan que les permitiría a los rebeldes burlar las defensas Imperiales pasando desapercibidos. C-3PO propuso que se utilizara a su compañero R2-D2 para piratear un puesto de comunicaciones imperial en Wayland para luego ingresar al registro de naves que se encontrarían en la ceremonia de nacionalización de Incom, de manera que cuando llegarán los rebeldes, se les permitiría llegar a la superficie de Fresia y no tener que luchar a través de los centinelas Imperiales estacionadas en órbita. Antiles apoyo a este plan y envió inmediatamente a C-3PO y R2-D2 a Wayland con una gran fuerza de asalto a la superficie para acompañarlos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas