Fandom

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Korriban

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.

«Tú eras la mayor amenaza que ha conocido el imperio Sith, Naga Sadow»
―Ludo Kressh.[fuente]

La Primera Batalla de Korriban se dio lugar en el 5.000 ABY entre las respectivas flotas de guerra de Naga Sadow y Ludo Kressh rivales por el título de Señor Oscuro de los Sith muy por encima del mundo cementerio Sith de Korriban. Algún tiempo antes de esta batalla, Sadow había derrotado a Kressh, quien se vio obligado a fingir su muerte, dejando a Sadow sin oposición. Sadow comenzó entonces la Gran Guerra Hiperespacial en contra de la República Galáctica en un intento de conquistar la galaxia. Después de su derrota en la Batalla de Primus Goluud, Sadow volvió al Imperio Sith con los restos de su maltratada flota. Las fuerzas de Sadow fueron sorprendidas por Kressh y su fuerza de combate total sobre Korriban. El fuego laser se produjo entre las dos facciones y muchas naves de ambas facciones fueron destruidas. Sin embargo, Sadow tenía un plan. Ordenó a uno de sus Destructores dañados chocar con la Nave insignia de Kressh. La estrategia tuvo éxito, y Kressh fue asesinado, al instante poniendo así fin a la batalla con la victoria a manos de Sadow.

Preludio

«¡Ya no eres Señor Oscuro, Naga Sadow! ¡Este título te ha sido despojado! Yo, Ludo Kressh, ostento ahora este título! Soy el Lord oscuro de los Sith... ¡Tal y como debería haber sido tras la muerte de Marka Ragnos!»
―Ludo Kressh.[fuente]

En el 5.000 ABY el Señor Oscuro de los Sith Naga Sadow llegó al poder en el Imperio Sith. Tras derrotar a su antiguo rival, el Lord Sith Ludo Kressh, en la Batalla de Khar Delba, Sadow comenzó a preparar una fuerza de combate para lanzar un ataque contra la República Galáctica. [2] En la época en la que flota estaba a punto de terminarse, el Buque Insignia de Ludo Kressh apareció en los cielos de Khar Delba y fue derribado, aparentemente matando a Kressh. [3] Sin embargo Sadow no supo que Kressh había fingido su muerte. [1] Sin obstáculos en su camino, Sadow invadió la República y comenzó la Gran Guerra Hiperespacial. [4] Sin embargo, los intentos de Sadow para tomar tanto Coruscant como el Sistema Koros fueron repelidos por la República y Sadow se retiró. La República y los Sith se reunieron de nuevo en la batalla sobre Primus Goluud y Sadow se vio obligado a huir de nuevo al Imperio Sith derrotado. [5]

La Batalla

«Hay otras maneras de ganar una batalla, Ludo Kressh»
―Naga Sadow[fuente]
LudoDeath.jpg

Shadow ordena a una de sus naves estrellarse contra la de Kressh matándolo en el acto.

Las fuerzas de Sadow abandonaron el hiperespacio sobre el mundo cementerio de Korriban, pero el Señor Oscuro fue recibido por alguien a quien no esperaba volver a ver: Ludo Kressh. Kressh se proclamó el verdadero Señor Oscuro de los Sith y reveló lo que realmente había sucedido en los cielos de Khar Delba: había enviado una nave señuelo vacía, que era lo que Sadow había derribado, y mientras tanto había reunido a sus fuerzas para prepararse para el ataque a Sadow. Kressh también declaró que Sadow era una amenaza para el bienestar del Imperio Sith y le dijo al Señor Oscuro que había sido desterrado del Imperio Sith para siempre. Sadow se negó a dar marcha atrás, y furioso se produjo un intercambio de fuego laser entre las dos facciones enemigas. Numerosos combates entre los Caza estelar Sith salpicaban la zona de batalla y los acorazados fueron destruidos a ambos lados por el constante fuego láser. Sin embargo, Sadow tenía un plan: le ordenó a uno de sus barcos condenados a caer que se inmolara contra la nave insignia de Ludo Kressh. Para horror de Kressh, el buque atacante y su buque insignia colisionaron, matando a Kressh e inmediatamente poniendo fin a la batalla. Sadow finalmente derrotó a su antiguo némesis. [1]

Consecuencias

«Ni siquiera puedo disfrutar de esta victoria ... demasiados desastres nos han sobrevenido el día de hoy.»
―Naga Sadow[fuente]

Varias de las naves de la flota de Kressh se mantuvieron operativas, pero no siguieron luchando después de la muerte de Kressh. A pesar de la victoria, Sadow fue sacudido por las pérdidas sufridas. Inmediatamente después de la batalla, Sadow y sus fuerzas fueron atacadas nuevamente, esta vez por las fuerzas de la República que los habían seguido hasta el Imperio Sith y buscaban sellar una victoria contra los Sith. Dirigido por la Emperatriz Teta, la gobernante del sistema Koros, Sadow y los Sith fueron derrotados. Sadow se vio obligado a fingir su muerte y huir a la lejana luna de Yavin 4. [1]

Detrás de las Cámaras

La Primera Batalla de Korriban fue un evento que inicialmente apareció en Tales of the Jedi: The Fall of the Sith Empire, un arco de la historia de la serie Tales of the Jedi, escrita por Kevin J. Anderson y estrenada en 1997. La batalla tuvo lugar en el quinto y último número de la serie, fin de un Imperio. En este aspecto, la batalla fue ilustrada por Darío Carrasco, Jr. [1] Además, la batalla ha recibido menciones en varios libros de referencia en las secciones que describen los acontecimientos de la Gran Guerra Hiperespacial, incluyendo The New Essential Chronology por Anderson y Daniel Wallace, ref name="nec">The New Essential Chronology</ref> The New Essential Guide to Characters de Wallace, [6] y The Essential Atlas por Wallace y Jason Fry. [7]

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Gran Guerra Hiperespacial
(5.000 ABY)
Cronología Galáctica

Previo: Cien Años de Oscuridad
(7.0036.900 ABY)

Siguiente: Masacres Gank
(ca. 4.800 ABY)

Batallas de la Gran Guerra Hiperespacial
Khar Delba · Phaegon III · Coruscant · Koros Major · Kirrek · Primus Goluud
Primera de Korriban · Segunda de Korriban
Temas y artículos relacionados

Jori Daragon · Ludo Kressh · Memit Nadill · Odan-Urr · Naga Sadow · Yaru Korsin · Saes Rrogon
Imperio Sith · Especie Sith · Tribu Perdida de Sith

  [Fuente]

Wiki al azar