Fandom

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Kamino

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Primera Batalla de Kamino es una batalla que tuvo lugar dos meses después de la Batalla de Geonosis. Esta batalla es también conocida como la Defensa de Kamino o Asalto de Kamino.

Antecedentes

Mientras se trabaja con el nombre de Korto, un distribuidor de información con una red de espías y ladrones de toda la República y la Confederación, entró en la posesión de los planes separatistas de la batalla de Kamino y se los dio al Caballero Jedi Quinlan Vos. Después de que Korto hubiese recuperado y retransmitido la información al Consejo Jedi, supuestamente su fiel ayudante, Tookarti, informó a Dooku que sus planes se habían comprometido.

Después de enterarse de los planes de la Confederación en el centro neurálgico del Gran Ejército de la República, en las instalaciones con fines de clonación en Kamino, los Jedi enviarón una flota de defensa para proteger el planeta. A su llegada, el Padawan Anakin Skywalker comenzó a tener visiones de perder la batalla y de la muerte de su propio maestro.

Combate

Aunque numerosos Jedi lucharon al mando de los pilotos, incluidos Kossex, un Jedi Humano Sin nombre, un Givin Jedi anónimo y un Jedi Rodiano Sin nombre, sabían que no se podían detener a las fuerzas droides el aterrizar en la ciudad de Tipoca. La Maestra Shaak Ti y Lama Su trabajaron para proteger la etapa fetal y los clones adolescentes de un intento de sabotaje de los separatistas. La llegada de los recién activados soldados CAR servieron para cambiar el rumbo, y el comandante Mon calamari Merai se vio obligado a lanzar una desesperado ataque la supuesta ubicación de la ciudad, como generador del escudo.

Sin embargo, los Jedi habían resultado demasiado astutos para el táctico Mon Calamari; los datos recogidos por la Alianza Corporativa era falsos, y los esfuerzos de Merai fueron en vano. En un último ataque, Merai voló al hiperespacio para destruir los anillos Jedi puestos en la órbita y, por tanto, comprar tiempo para que sus acorazados se retirarsen. Él había activado su sistema de autodestrucción, pero los Jedi se dieron cuenta de esto y pudieron salir del lugar donde estába la explosión, que destruyó los anillos. La CSI se retiró a la muerte de Merai.

Resultado

Aunque al parecer una victoria de la República Galáctica, la batalla fue en realidad diseñada por Darth Sidious y su aprendiz, Darth Tyranus, para destruir a los principales comandantes de la Confederación y su fuerza de ataque anticipado, garantizando así que la guerra continuaría durante años.

Como resultado de la batalla, Ko Sai le dijo a Yoda que el ejército clon ha sido financiado por un hombre llamado Tyranus.

Apariciones (Primera aparición)

Wiki al azar