Fandom

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Javin

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Primera Batalla de Javin ocurrió en la Guerra Civil Galáctica cuando la rebelión trato de recuperar el Puesto de D-34 luego de haberlo perdido.

Bases

Tras la captura del carguero BFF-1 primera vez 3, los imperiales se dieron cuenta de que los rebeldes tomarían represalias por la destrucción del puesto D-34, así que enviaron tres cazas estelares TIE de los escuadrones alfa, Beta y Gamma. Enviándolos a la estación de la patrulla y ordenadores mantener resistencia de cualquier ataque rebelde hasta que el martillo un destructor estelar clase Imperial llegase para ayudarlos.

Combate

Una serie de bombarderos ala-Y, a partir de los escuadrones Petdur, oro y Laire, atacó el puesto de avanzada. Los piratas de Mugaari en sus alas-Y fueron por los cazas mientras los alas-Y rebeldes lanzaban torpedos en el puesto. Todos los ala-Y fueron destruidos sin embargo por las estaciones de los pilotos de los cazas TIE, incluyendo Maarek Stele. Poco después, un par de cazas estelares ala-X, que consistió en los escuadrones azul y Derk, atacaron la estación, que también fueron destruidos en el intento. Stele vio entonces a oficiales rebeldes en el Scutz, un transporte robado, que trataba de huir a través del sistema luego de su identificaron y tres cañoneras de asalto fueron enviadas para desactivar el servicio de transporte. Cuando supo que era un transporte de asalto entonces abordó el autobús y los oficiales rebeldes pronto fueron capturados por los imperiales. Durante esto, dos alas-y más del Escuadrón Rojo atacaron la estación pero también fueron destruidos.

Cuando llegó el martillo, el grupo rebelde Ubote, formado por tres corbetas CR90, también vino a intervenir. El martillo envío bombarderos TIE para ayudar a las defensas de la estación a destruirlos.

Resultado

Los imperiales frustraron con éxito el ataque rebelde y capturaron a algunos oficiales rebeldes al mismo tiempo. Pronto localizaron el ataque en un área de carga de Mugaari del sector de Tungra donde luego decidieran un plan para contraatacar a los piratas y los rebeldes.

Detrás de cámara

Esta es la primer batalla, misión 2 en el videojuego.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar