Fandom

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Jabiim (Guerras Clon)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Poco se sabe de la Primera Batalla de Jabiim, que ocurrió durante las Guerras Clon poco antes de la Misión a Ord Cestus.

En el lluvioso y empapado mundo de Jabiim, durante la batalla que tuvo lugar allí, Skywalker llegó por sus propios medios. Creyendo que Obi-Wan había muerto en un ataque Separatista, Anakin dirigió una célula de padawans “huérfanos”. La pérdida de su Maestro y los horrores del campo de batalla de Jabiim dejarían una profunda huella en su vida; y debido a ello se volvió más ferozmente independiente y más frustrado con sus fallos. Sin embargo, inmersos en la batalla, recibió una transmisión urgente y a título personal de Palpatine para que saliera del planeta. Esta estratagema bien pudo haber sido para salvar a Anakin de morir en el campo de batalla.

Respetando la autoridad del Canciller y su amistad, Anakin tuvo que cumplir con sus deseos, aunque fue duro para él abandonar a sus amigos en el final de la confrontación. Antes de irse, una padawan de trece años Aubrie Wyn le dio a Anakin el holocrón de su Maestro para devolverlo al Templo Jedi. Tristemente, en los siguientes cinco días, debido a que Anakin abandonó el frente, todos los miembros del grupo padawan murieron en la acción. Cuando los transportes llegaron, solo unos pocos habían sobrevivido a través de las tormentas. Anakin tuvo que afrontar una difícil y dolorosa decisión —siendo el último Jedi superviviente en Jabiim, ordenó la evacuación del planeta. Enfurecido, el Capitán Orliss Gillmunn apuntó un desintegrador sobre Anakin, quien reaccionó instintivamente gracias a la Fuerza de Obstrucción, estrangulando al oficial. Tales actos tan horribles se convirtieron en algo natural para él, fue la primera vez que usaba la Fuerza de aquella manera pero ciertamente no fue la última. Gillmunn, líder de los desengañados leales jabiimitas, juró nunca olvidar esta traición siendo que los leales jabiimitas fueron abandonados a su suerte. Una vez más, Anakin había fracasado y la batalla de Jabiim estaba perdida. Sus acciones durante la batalla encenderían más adelante la Segunda Batalla de Jabiim al cabo de veinte años más tarde, donde sus hijos serían capturados por bandidos rebeldes.

Dos días antes de la evacuación, los heridos fueron llevados a Nuevo Holstice, donde Anakin conoció por primera vez a A'Sharad Hett, el tusken Jedi y su aprendiz, Bhat Jul, que servían como curanderos,

Uno de los heridos era la Maestra Sora Mobari, que fue herida en una explosión de un terrorista Ithoriano y que no respondía a ningún tratamiento. Anakin, incapaz de aceptar más perdidas Jedi, trató un método diferente—usó la misma técnica de la Fuerza que ejerció para obstruir la garganta de Gillmunn y la utilizó para masajear el corazón de Mobari. Hett estaba horrorizado, así que trató de razonar con Anakin, diciéndole que ella estaba sufriendo innecesariamente. Anakin insistió que ella viviría, pero a pesar de sus esfuerzos ella sucumbió a sus heridas. Anakin fue incapaz de aceptar que no podía salvar a la gente de la muerte; esta experiencia reforzaría aun más su deseo de salvar a las personas de la muerte.

Posteriormente, Hett le enseñó un monumento conmemorativo creado en memoria de todos los Jedi fallecidos desde el nacimiento de la República. Teóricamente estaba constituido de inmortales polillas del recuerdo que susurraban los nombres de los Jedi una y otra vez. Anakin liberó unas pocas polillas por todos los miembros del grupo padawan—Kass Tod, Mak Lotor, Tae Diath, Elora Sund, Vaabesh, Windo Nend, Zule Xiss y Aubrie Wyn—y a su propio maestro, Obi-Wan Kenobi. A'Sharad Hett liberó una por Sora Morbari, él aseguró a Anakin que ella estaba grave desde hacía días y nada podría haber evitado que muriese. Debido a la aparente muerte de su Maestro, Anakin estuvo bajo el tutelaje de Ki-Adi-Mundi para una campaña que comenzaba en el mundo de Aargonar.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar