Fandom

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Gerrard V

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Primera Batalla de Gerrard V se produjo antes de la batalla de Yavin, cuando Mon Mothma distribuyó su Declaración de Rebelión.

El planeta se encontraba bajo hegemonía del Imperio Galáctico, sin embargo en las ciudades, sus habitantes no estaban deacuerdo con el tiránico accionar causado principalmente por el gobernador imperial del planeta Moff Kohl Seerdon, esto causo que los ciudadadanos nativos se organizaran para planear una gran revuelta, comandados por Camon Udeon.

En un esfuerzo para aplastar al grupo de partidarios de tal repugnante Alianza como era llamada, el Imperio comandado por Moff Seerdon invadió a gran escala el planeta debido a que los habitantes se sublevaron y declararon su independencia. Se ordeno que el planeta fuera bombardeado por Destructores Estelares, que orbitaban sobre el planeta exaltado.

El devastador bombardeo destruyó también gran parte ecosistema del planeta, dejando vastas zonas transformadas en desoladores desiertos y prácticamente aniquilando las fuerzas locales.

Luego de asegurar la victoria, el imperio desplego un denso contingente en las ciudades y poblados que quedaron, Soldados de Asalto, AT-PT's, además de instalaciones de torretas láser y lanzadoras de misiles fueron parte de el asedio imperial en Gerrard V, todo sumado con poder de las fuerzas aereas del 128º Escuadrón de Interceptores TIE.

Sin duda esta fue una de las rebueltas mas fuertemente reprimidas, donde la evidente superioridad imperial no titubeo en utilizar todo su poder. No obstante la Resistencia local hizo todo para contactar con Alianza Rebelde, su flota llego más tarde durante la Segunda Batalla de Gerrard V, fue en esta donde El planeta pudo conseguir su independencia.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar