Fandom

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Balmorra

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Primera Batalla de Balmorra fue una misión realizada por el Escuadrón Pícaro tuvo lugar alrededor de 1 DBY. El ataque estaba dirigido a dos fábricas de fabricación de los caminantes.

Bases

La misión en Balmorra por las fuerzas rebeldes fue más de una fila de operaciones relámpago diseñadas por el teniente Kasan Moor, un simpatizante rebelde que había desertado del Imperio Galáctico. Usando sus conocimientos el escuadrón pícaro condujo una exitosa cadena de victorias contra el imperio. Su conocimiento de los sistemas de diseño y seguridad de la yarda Balmorra en el sitio de construcción permitió al escuadrón pícaro, liderado por Luke Skywalker, entrar en las instalaciones sin ser detectados.

Combate

Siendo un ataque sorpresa, la batalla fue desorganizada para el Imperio Galáctico. Cazas TIE fueron destruidos antes de que pudieran tomar vuelo y lanzaderas clase Lambda fueron derribadas durante el despegue. El Imperio no podía lanzar una fuerza de defensa fuerte. Al final de la incursión, el Imperio había perdido una fábrica at-at y una fábrica de AT-ST. La batalla fue diseñada para ser rápida y barata, y sólo tres naves de combate fueron utilizados, el vuelo rápidamente termino después de destruir las dos fábricas.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar