Wikia

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Bajic

23.678páginas en
la wikia
Discusión0

La Primera Batalla de Bajic fue una operación llevada a cabo por la Flota de la Alianza para impedir el descubrimiento de su base en Hoth.

Antecedentes

El Imperio Galáctico estableció un puesto de avanzada en los Asteroides Vergesso, una región cerca de Hoth. Con la presencia Imperial peligrosamente estrecha, una parte de la flota de Alianza Rebelde, dirigida por Han Solo, encabezó una incursión contra el puesto de avanzada.

Combate

La nave de asalto clase Acclamator agresora y victoria de el Destructor clase bombardeados por el fuego concentrado de alas-Y y sus fragatas de escolta Nebulon-B. Todas las bombas se concentraron en la principal estación espacial y el puesto de avanzada fue destruido.

Resultado

La caída de la avanzada imperial garantizó la seguridad de la Base Echo, y un puesto de avanzada Alianza se estableció en el campo de asteroides, que posteriormente fue destruido en la Segunda Batalla de Bajic. Vergesso estaba bajo el control de la Alianza lo que permitió una incursión en un puesto de avanzada Imperial en Tatooine.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria