Wikia

Star Wars Wiki

Primera Batalla de Atzerri

23.690páginas en
la wikia
Discusión0

La Primera Batalla de Atzerri fue una escaramuza durante la Guerra Civil Galáctica en la que un pirata de contacto de la Alianza Rebelde trató de vender una importante información militar Rebelde al Imperio Galáctico.

El pirata, en su transporte Acción VI huyo a Atzerri, donde fue a una cita con la Flota Imperial en el sistema. Los Imperiales habían decidido obtener la información gratis y en forma violenta. Obligaron al pirata a entregarse y se prepararse para ser abordado.

La Flota de la Alianza Rebelde entró en el sistema. La estrategia fue la más grande para las naves de guerra para sacar el fuego enemigo, mientras que los escuadrones de Ala-Y abrieron fuego sobre el transporte Acción VI con sus cañones de iones, permitiendo subir Raymus Antiles y un escuadrón de soldados a bordo.

Las dos flotas intercambiaron disparos. Un escuadrón de Cruceros 418 Immobilisadores fueron activados, impidiendo al contacto escapar.

Un equipo de Ala-Y hizo su trabajo al desactivar el transporte. Inmovilizandolo, la rendicion de la nave de guerra fue rapida y Raymus con un equipo de soldados rebeldes la abordaron. Ellos detuvieron al traidor.

La flota estaba dispuesta para saltar al hiperespacio y irse del penal, pero los inmovilizadores se mantuvieron activos. Raymus dirigió un equipo de alas-Y a las naves con bombas. El escuadrón de Interdictors fueron destruidos, lo que permite a los rebeldes a saltar al hiperespacio con los rehenes.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria