Fandom

Star Wars Wiki

Primer duelo en luna desértica sin identificar

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Este artículo es sobre el primer duelo. Quizá estés buscando Segundo duelo en la luna desértica sin identificar, que ocurrió después.
«Me maldijiste con este poder, Karness Muur, ¡Así que lo usaré para cancelar tus planes! No puedes tener a Vader... ¡Si está muerto!»
―Celeste Morne[fuente]

El Primer duelo en la luna desértica sin identificar fue un duelo con sables de luz en 19 ABY, entre la Sombra Celeste Morne y el Lord Sith Darth Vader en una desolada luna orbitando un planeta gaseoso.

Preludio

«En mi opinión, lo que tenemos ante nosotros es un dispositivo de estasis de algún tipo, conocido como el Calabozo de Lord Dreypa, y que en su interior esta el Talismán del Señor Sith Karness Muur -- y una Jedi de hace cuarenta siglos.»
Fane Peturri[fuente]

Decididos a librarse de la infame "Caja Jebble", la tripulación del Uhumele aterrizo en una luna para vendérsela a Fane Peturri, un conocido erudito e historiador. Desconocido por la tripulación del Uhumele, Peturri era también un agente del Señor Sith Darth Vader, quien se entero de la carga de la nave por el miembro de la tripulación Janks, un Phindian. Después de que los miembros de la tripulación fueron encadenados a unos postes, Peturri empezó a observar un mensaje holográfico dejado por un Snivviano señor del crimen, detallando en sus "memorias" al Talismán Muur, a Jebble y a los rakghouls, para mas tarde ser interrumpido por su amigo Jedi, Zayne Carrick. Peturri usó el holograma para explicarle a Vader que el creía que la Caja Jebble contenía al Talismán Muur, y también, a una Jedi de hace cuarenta siglos atrás.[5]

Contrario a las advertencias de Peturri sobre el talisman, Vader destruyó la cobertura del Calabozo de Lord Dreypa para abrirlo, encontrando a una mujer joven, Celeste Morne, adentro, con el Talisman Muur unido a su cuello. Asustado, Peturri se puso un casco para evitar la infección. Celeste despertó, esperando ver a Zayne Carrick, pero todavía sentía el espíritu de Karness Muur junto a ella. Muur maldijo a su enemigo Dreypa y a su calabozo después de liberarse de su aprisionamiento milenario. Confundida, Celeste le pregunta a Peturri sobre un Pacto, los rakghouls, los Mandalorianos, su conquista y la República. Peturri le informó que los Sith derrocaron a la República, y en ese momento, enfurecida, atacó a Vader.[5]

El Duelo

«¡Deja que él te mate! ¡La muerte te liberará, Celeste!»
―Karness Muur[fuente]

Celeste combatió contra Vader con su sable de luz y desvió los disparos de los soldados clon. A pesar de las burlas de Vader, quien vio una poderosa aprendiz que podría usar para derrocar a Palpatine, y de Muur, quien sintió que Vader podría desatar el poder máximo del Talismán Muur, Celeste reafirmo su determinación de mantenerlo lejos de él. Sin embargo, Vader sobrepaso a Celeste en combate, pero el Señor Sith vacilo en asesinarla y reclamar el talismán, pensando que al usar el talismán pasaría de ser esclavo de Palpatine a ser esclavo de Muur.[6]

Creyendo que Vader estaba distraído por el duelo, Fane Peturri intento aprovechar la oportunidad para irse de la luna. Aunque, con Celeste sometida y retenida por los clones, Vader tuvo tiempo de detenerlo y logro identificar correctamente a Peturri como un agente de Palpatine, enviado para espiar a Vader. Vader le dijo entonces que la sensibilidad a la Fuerza los protegía a él y a Celeste de la plaga rakghoul, diciéndole también que un mero traje protector no podía proteger a Peturri de la Magia Sith. Entonces Peturri se convirtió en un rakghoul y Vader lo rebano de inmediato.[6]

RAKinfection.png

Los soldados de asalto se transforman en rakghouls.

Con Vader distraído por Peturri convertido en rakghoul, Celeste derribo a los clones que la vigilaban y recupero su Sable de luz, después reto a Darth Vader de nuevo. Durante el caos Schurk-Heren fue capaz de someter a un soldado clon y robar un Blaster, que uso para liberar al resto de la tripulación del Uhumele. Inmediatamente ellos corrieron a su nave, intentando escapar.[6]

Viendo lo inevitable de su derrota, Celeste eligió usar el poder completo del Talisman Muur para prevenir que Vader lo obtuviese, inmediatamente todos los clones se convirtieron en rakghouls – y, desafortunadamente, también Crys Taanzer. Schurk-Heren se vio obligado a disparale a la recién infectada Crys, mientras el resto de la tripulación de la Uhumele escapaba.[6]

Consecuencias

«¿Pero que haz hecho, mujer? ¡Ese poder es mio!»
―Karness Muur[fuente]

De pronto y sobrepasado, Darth Vader se vio forzado a dejar la batalla y retirarse a su lanzadera, dándose cuenta de que Celeste no servia como su aprendiz. Celeste, sin muchas oportunidades de dejar el planeta, entonces se dispuso a esperar con sus siervos Rakghoul hasta que algún otro llegara, teniendo en mente que Karness Muur esta atrapado al igual que ella.[6]

Eventualmente, un año después, Vader recluto a su primer y mas secreto aprentidiz al que tuvo que esconder del Emperador en persona: Galen Marek.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar