Fandom

Star Wars Wiki

Primer Sable de luz de Jaden Korr

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

El sable de luz de Jaden Korr fue un arma construída por el Caballero Jedi Jaden Korr en el 14 DBY.

Historia

Creación

En el 14 DBY Jaden construyó sable de luz violeta en el taller su Tío, en medio de un estado de ensueño. Él le Mostró el sable de luz a su sorprendido tío, quien inmediatamente acudió a las autoridades locales, y estos lo alistaron en el Praxeum Jedi al par de días, ubicado en la luna Yavin IV.

Aparente Destrucción

Durante su misión a Vjun, poco después del duelo con Rosh PeninTavion Axmis usó la Fuerza para arrancar el sable de luz de sus manos y arrojarlo al techo, luego usó el Cetro de Ragnos para luego hacer caer el debilitado techo, apartando el sable de Jaden en el proceso. Gracias al pensamiento rápido de Kyle Katarn, Korr fue capaz de usar el sable de Katarn para cortar un agujero en el suelo mientras Kyle sostenía los escombros pesados escombros con la Fuerza.

Recuperación

En algún momento después de la Crisis de los Discípulos de Ragnos, Jaden recuperó su sable en el Castillo Bast y continuo usándolo. En el 41.5 DBY, usó su sable para asesinar al clon Alfa, crecido del ADN de Kam Solusar.[2] Luego le dio el sable a su primer aprendiz, Marr Idi-Shael.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar