Wikia

Star Wars Wiki

Primer Gran Cisma

23.678páginas en
la wikia
Discusión0

El Primer Gran Cisma fue el origen de la primera división entre los Jedi y los Jedi Oscuros. Tuvo lugar alrededor del 24.500 ABY.

Historia

Las Legiones de Lettow fueron establecidas por primera vez por Jedi disidentes que creían que el poder verdadero se obtenía no a través de la meditación pensativa, como les enseñaban sus Maestros Jedi, sino a través de la emoción. La tensión entre los Jedi y estos Jedi caídos, dirigidos por el General Xendor y su amante Arden Lyn, fue creciendo hasta que el conflicto se desencadenó. Las batallas de la guerra incluyeron un asalto en Coruscant y Ossus, y duelos subsecuentes en la Ruta Comercial Perlemiana. Finalizó cuando Xendor murió en la Batalla de Columus, y Awdrysta Pina detuvo el corazón de Arden Lyn. Los otros Jedi Oscuros también fueron exterminados.

Figuras notables

Jedi Oscuros

Jedi

Batallas

La guerra aparentemente empezó con la Batalla de Ossus, que presumiblemente terminó con una victoria Jedi. Tras eso, las Legiones atacaron Coruscant, y algunos historiadores han teorizado que lo hicieron desde Metellos y Brentaal porque las batallas estallaron allí a continuación. Por qué la batalla final, en la que Xendor murió, fue en Columus, no está claro, pero si los Jedi hubiesen tomado el planeta Lolnar entonces Columus hubiera sido el último mundo antes de Lettow, sede de las Legiones.

Entre bastidores

Por muchos años se creyó que el Primer Gran Cisma había sido el suceso que había resultado en la formación de la Orden Sith. Esto fue de alguna forma confirmado en la entrada de Naga Sadow en The New Essential Guide to Characters, que estableció que él fue el primer Lord Sith en 20.000 años en reestablecer contacto con la República. Sin embargo, Lucasfilm había pretendido que los Cien Años de Oscuridad fuesen la fuente de la Orden Sith, y se estableció así en The New Essential Chronology. Dan Wallace, que trabajó tanto en NEGTC como en NEC, ha admitido a partir de eso que la información de Naga Sadow fue un error.

Fuentes

Ver también

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria