Fandom

Star Wars Wiki

Primer Duelo en el Templo Jedi

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Han pasado años desde que he tenido un entrenamiento decente con sables de luz.»
―Aurra Sing[fuente]

El Primer Duelo en el Templo Jedi fue un duelo que ocurrido entre Gregar Typho y Aurra Sing en el 18 ABY.

Origen

Tras la muerte de Padmé Amidala, Typho estaba decidido a encontrar al asesino, y unos meses más tarde, llegó a Coruscant para comenzar su búsqueda. Viajó a las ruinas del templo Jedi en medio de la noche, esperando que él pudiera ser capaz de encontrar algo que pueda ayudarle.

Al mismo tiempo, la famosa cazadora de Jedi Aurra Sing había sido liberada de prisión en Oovo IV por Darth Vader porque él quería matar el antiguo Caballero Jedi, Jax Pavan. Así que la transporto a Coruscant, donde era conocido que Pavan estuvo y decidió ir al templo Jedi, para ver si ella podría encontrar algo sobre Pavan allí.

Duelo

Typho no había podido encontrar algo útil en las ruinas de los archivos Jedi, pero cuando estaba listo para dejar el templo, oyó los pasos de alguien más. Siendo un soldado, al instante sacó su arma y se paró con la espalda contra un sistema de almacenamiento mientras esperó para ver quién era la persona. No tenía que esperar mucho tiempo, y que la reconoció como SIng, porque él se había familiarizado con los bandidos más peligrosos de la galaxia como parte de su trabajo. Él decidió dejarla sola puesto que no parecía tener nada que ver con su búsqueda y porque estaba en una capacidad personal, en lugar de una oficial. Sin embargo, esto fue más difícil de lo que parecía; el piso del templo estaba lleno de escombros desde cuando fue atacado durante la operación caída del caballero, así que cualquier intento de dejar el sitio habría dado lugar a un ruido que alertaría a Sing de su presencia. Él sabía de la reputación que ella tenía y lo que haría sería probablemente matarlo en lugar de escuchar sus excusas para estar ahí, así que decidió intentar algo más. Por eso recogió un datastick dañado y se preparó para tirarlo, esperando que el flash y el bang que harían distrajeran a su enemiga y darle suficiente tiempo para escapar.

Su plan había fallado en considerar la sensibilidad de Sing a la fuerza. Cuando estaba a punto de tirar la datastick, ella presentía lo que iba a hacer y salió corriendo. En un instante, ella prendió su sable de luz y llevó a cabo una maniobra que lo puso cerca de la garganta de Typho. Ella exigió saber quién era y quién lo envió. Contestó que él era Capitán Gregar Typho y que estuvo aquí por su cuenta, pero ella se negó a creer en él. Typho todavía tenía la datastick en su mano enguantada, y lo apretó tan fuerte como pudo, causando que se quiebre. Eso causó un brillante destello de luz y un gran "golpe" que momentáneamente había cegado a Sing y la hizo dar un paso atrás. Le pateó en la muñeca y luego atrapó su sable de luz cuando cayó, con la hoja apagandose automáticamente. Typho previamente había recibido formación rudimentaria con sables de luz bajo la tutela de Mace Windu y Qui-Gon Jinn, y esperaba que esto fuera suficiente para ayudarlo, cuando activó la hoja otra vez.

Para su sorpresa, Aurra simplemente se agachó hata su cinturón y sacó un segundo sable de luz. Ella saltó hacia adelante y planteó la hoja en modo de ataque. Typho se vio obligado a retroceder y girar su arma violentamente, con la esperanza de impedirla. Sing hizo dos ataques, y el los bloqueó a los dos. Ella continuó acorralándolo hasta que tenía la espalda contra una columna rota. Levantando su sable de luz, dijo que le dejaría vivir unos segundos más si él sabía algo sobre Jax Pavan. Typho creyó que se estaba preparando para abalanzarse sobre él, entonces abalanzó a hacia delante y empuje intencionalmente su sable de luz de alta en un movimiento torpe, para hacer parecer que todavía no estaba familiarizado con su uso. Ella hizo una barra para contrarrestar esto, apenas errándole a Typho. Tal como había esperado Typho, ella se agachó para evitar su próximo ataque como la trajo sobre su cabeza. Él cortó su antena biocomputadora, provocando que caiga al suelo, forjado con espasmos agonizantes de la biorretroalimentación.

Resultado

Typho decidió que, aunque era una criminal peligrosa, sería deshonroso matar a Aurra en su estado inconsciente, así que fue a la salida y abandono el templo, dejándola donde yacía. Cuando ella se despertó, se sorprendió que Typho le no hubiera rematado. Ella quedó impresionada por la manera en que él había luchado, pero aún planeaba localizarlo y obtener venganza en una fecha posterior.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar