FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old

El Primer Conflicto Alsakano fue un conflicto militar entre Coruscant y Alsakan que ocurrió aproximadamente en el 17.000 ABY.

El conflicto

Durante el Gran Periodo Manifiesto, los planetas Alsakan y Coruscant compitieron abiertamente por planetas en la Región de Expansión de la Rebanada para colonización y eztracción de recursos naturales. Esta rivalidad creció durante esta era, impulsada entre otras cosas por las políticas del Senado Galáctico y otros oficiales.[2]

Aproximadamente en el 17.000 ABY, Alsakan lideró a los mundos de la Ruta Comercial Perlemiana en un intento por bloquar a las Grandes Compañías—las más grandes compañías comerciales en la zona del Núcleo entre el Corredor Corelliano y la Ruta Comercial Metellos—al mobilizarse hacia el sur y tomar planetas ricos en recursos. Las Grandes Compañías se quejaron de esto, y cargueros duros comenzaron a luchar contra naves de guerra alsakanis.[1]

La República apoyó a los cargueros duros, y comenzó una guerra cuando atacó Virujansi en el 17.018 ABY. Seis años después, fuerzas de Alsakan liberaron el planeta. Corellia permaneció neutral y protegió sus intereses en el Borde. Algunas batallas notables fueron la Batalla de Kes en el 16.921 ABY, el Primer Sitio de Porus Vida en el 16.820 ABY y el Sitio de Belasco, que comenzó en el 16.800 ABY.[1]

El Primer Conflicto Alsakano terminó gracias al Buró de Naves y Servicios en el 16.700 ABY, pues amenazó con eliminar el acceso al sistema de faros hiperespaciales. Las hostilidades regresaron en el 16.200 ABY.[1]

Legado

Este conflicto fue el primero de diecisiete entre ambos mundos,[3] y se libró principalmente en la Región de Expansión. El último intento de Alsakan se llevó a cabo en el 3.017 ABY.[2] Con la excepción del sexto y el séptimo, los conflictos siguientes siguieron el mismo patrón: Alsakan provocaría conflictos con la República, mientras que Corellia trataría de permanecer neutral.[1]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas