Wikia

Star Wars Wiki

Primer Círculo Vigía

Discusión0
21.826páginas en el wiki

Redirigido desde Primer Circulo de Visión

Jedi Covenant NEGTF
Primer Círculo de Visión
Información General
Fundador(es)

Krynda Draay

Miembros Notables
Cuartel General
Emplazamientos
Información Histórica
Disolución

3.963 ABY

Otra información
Era(s)

Era de la Antigua República

Afiliación
«¡Este es el grupo más selecto de videntes que he tenido alguna vez ante mí!¡ Raana Tey, Xamar, Q'Anilia--fácilmente los mejores de sus especies! ¿Y quién en la vida oyó hablar de un Jedi Feeorin? Pero en Feln es innato. Es el grupo que había provisto.¡Por fin! ¡Los unicos que harán lo que deba hacerse!»
Krynda Draay[fuente]

El Primer Circulo Vigía fue un grupo compuesto por los videntes Jedi dentro del Pacto Jedi. Estaba compuesta por cinco Maestros Jedi , los cuales se dedicaban a impedir el regreso de los Sith.

Historia

Formación

Seleccionados de un grupo de estudiantes entrenados en la Hacienda Draay en Coruscant; Feln, Q'Anilia, Raana Tey, Xamar, fueron decididamente los mas prominentes videntes de todos los estudiantes que Krynda Draay entrenó. Su hijo, Lucien, era la Mano, una posición que fue sugerida por Haazen, el criado de Krynda. Él era el responsable de manejar acuerdos, protección, etc. Después de ser nombrados caballeros, estos cinco Jedi eran agrupados muy a menudo en el mismo lugar. Esto se hizo en gran parte debido a las maquinaciones del Pacto, así los cuatro videntes del grupo podrían trabajar en estrecha colaboración.

A pesar de que el Pacto era una sociedad secreta que actuaba separadamente del Alto Consejo Jedi; los miembros del Primer CírculoVigía estaban en la Orden, y debían presentarse ante el Consejo recién formado si querían mantener su secreto. Al mismo tiempo, les enseñan a sus alumnos que es deber de los Jedi impedir el regreso de los Sith.

Misión en Taris

WhatTheHeck

La Masacre de Padawans de Taris.

El grupo fue posicionado en Taris en la Torre Jedi durante las Guerras Mandalorianas, El Alto Consejo Jedi les asignaron sus Padawans, para disgusto de los cinco maestros quienes estaban de acuerdo en que se debían enfocar en su misión de localizar el Talismán Muur, un antiguo artefacto localizado en alguna parte de Taris.

Mientras meditaban en la Luna Pícara, los cuatro videntes tuvieron una visión del regreso de los Sith y la ruina de la Orden Jedi. Creyendo que uno de sus Padawans se volvería el Sith de su visión ellos decidieron eliminar la amenaza asesinando a sus Padawans en su ceremonia de nombramiento. Sin embargo, debido a la tardanza del Padawan de Lucien, Zayne Carrick, el plan no se completo como estaba planeado. El Padawan de Q'Anilia, Shad Jelevan empezó a cuestionar a los Maestros el por que iban a nombrar Caballero a Zayne, forzándolos a eliminar a los cuatro estudiantes presentes. Zayne llego en ese momento y fue capaz de escapar. Culpando a Carrick públicamente como el asesino, el CírculoVigía puso una recompensa en el Padawan superviviente. Después de repetidos intentos y fallos en la captura de Carrick; el Alto Consejo volvió a llamar a los cinco a Coruscant en un intento de mantener el control de la situación.

Ansiedad de Separación

«Todos ustedes serán reasignados-- a destinos separados.»
Vrook Lamar[fuente]
Zaynelucienbind

Lucien y Zayne son reunidos.

Después de reunirse con el Alto Consejo Jedi, los Maestros fueron rápidamente amonestados por su falta de aptitud, no sólo en la formación de sus Padawans de manera responsable y buena, también por no ver la oscuridad en Zayne. Cuando el Maestro Lucien pidió que a él y a sus compañeros Maestros se les permitiera liderar la búsqueda de su antiguo Padawan, el Maestro Vrook Lamar ordenó tajantemente lo contrario.

El Maestro Vrook tuvo sospechas crecientes obre el grupo todo el tiempo, sin saber su verdadera lealtad. Encontró extraño que, sin importar donde estuvieran, estos cinco Maestros siempre terminaban juntos. Resolviendo esto, el Maestro Vrook inadvertidamente disolvió el Primer CírculoVigía cuando el reasigno a los cinco Maestros a diferentes destinos al rededor de la galaxia.

A pesar de estar separados, los cinco Maestros mantuvieron el contacto. Con Raana Tey asignada con el Canciller, Q'Anilla trabajando en ayudar a refugiados de la Guerra, y Lucien trabajando en ayudar a Haazen y al Pacto, el grupo estaba creciendo en gran medida ineficaz. Raana comenzó a tener una recaída de terribles pesadillas que prestan su inutilidad como vidente.

La ruptura del Círculo

Apariciones

Fuentes

Ver también

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio