Fandom

Star Wars Wiki

Pria

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pria era el mundo acuático hogar de los priapulins. Esta especie nativa vivía en simbiosis con muchas criaturas oceánicas, como los crast.

Descripción

Un planeta acuático, los océanos templados de Pria estuvieron habitadas por varias especies diferentes de seres inteligentes, con los Priapulins dominando la cadena alimentaria. Formando una relación simbiótica con la especie de crustáceos similar Crast, los Priapulins crearon una sociedad basada en la paz y el respeto mutuo. Orbitado por una sola luna, el planeta experimentaba dos ciclos de marea cada día, cada cual duraba unas 10 horas estándar. El planeta sufría por la actividad tectónica, grandes masas de tierra del planeta se muovían constantemente y cambiaban de forma provocando cambios violentos en la temperatura global a medida que surgían más volcanes. Como resultado, se estimó que el planeta se sometía a una edad de hielo cada 10.000 años.[2]

Historia

Localizado en el área de la galaxia dominada por la República Galáctica desde el inicio de su gobierno, el papel de Pria en la República se perdió a lo largo de la historia.[1] Miembros de las especies Priapulin y Crast fueron vistos sirviendo como pilotos durante las últimas décadas de la República [3], y el área en al cual estaba localizado el planeta era vigilada por el 4º Ejército del Sector del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon , un conflicto entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes. [4] Después de la guerra, la región de la Punta de Flecha estuvo dominada por el Imperio Galáctico. [1]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar