Fandom

Star Wars Wiki

Presidente del Senado

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Presidente del Senado era un título que el Jefe de Estado recibía al convertirse en el nuevo líder del Senado de la Nueva República. Este tenía una posición de privilegio en el Consejo de Gobierno y probablemente eran elegidos/as de entre los Senadores por los Senadores.

Este título lo recibía también en la Antigua República hasta el año 15.500 ABY que es cuando se unen los cargos de Jefe de Estado y Presidente del Senado con el título de Canciller Supremo.

Este rango era equivalente a la posición del Gran Visir en el Senado Imperial.

Detrás de las cámaras

En las novelas y cómics escritos en EE.UU. antes de las protosecuelas, el término "Presidente del Senado" se usaba para referirse al líder de la Antigua República; cuando las protosecuelas revelaron que el líder de la República sería Canciller Supremo, el término "Presidente del Senado" fue retroactivado a ser uno de los títulos del Canciller. Sin embargo, tanto The Essential Chronology como The New Essential Chronology identificaron al líder del Senado durante el juicio de Ulic Qel-Droma como Presidente del Senado, creando algo de confusión. El artículo del Databank sobre Ulic, describe al Presidente como Canciller Supremo.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar