Fandom

Star Wars Wiki

Pre-Operación Mano Sombría

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En el 10 DBY, las fuerzas del Imperio Galáctico pusieron en marchar múltiples campañas a las órdenes del renacido Emperador Palpatine. La campaña, que pronto se disolvió en un Motín Imperial, fue seguida por la Operación Mano Sombría.

Preludio

Después de la Batalla de Endor, tanto el Imperio Galáctico como la Alianza para Restaurar la República pensaron que el Emperador Palpatine había muerto en la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte. De hecho, su espíritu había sobrevivido y emprendio un largo camino a un reducto Imperial, el planeta Byss, en el Núcleo Profundo, donde pasó una convalecencia, ya que volvió a nacer en un cuerpo clonado. Por el momento, la Nueva República seguia avanzando, destruyendo lentamente a un Imperio Galáctico que fue desgarrado por los Señores de la guerra, hasta que en el 7 DBY lograron conquistar Coruscant.

Antes de la Campaña de Thrawn en el 9 DBY, el clon de Palpatine dirigio lentamente las fuerzas militares en el Núcleo Profundo para una nueva ofensiva: El Almirante Imperial Feyet Kiez abandonó Anaxes con el Acorazado estelar Whelm a las ordenés de Palpatine, dejando incluso a su segundo al mando, Osted Wermis, sin importarle su destino. El Señor de la guerra Imperial, convertido en pirata, Inos Fonada desapareció de la Espina Comercial Corelliana con su flota; los diseñadores superiores de un centro de investigación Imperial en Kelada desaparecieron con todos los esquemas de armas; y depsués de la Toma de Kuat, todo el equipó de diseño de los APK huyó al Núcleo Profundo a bordo del casi terminado Acorazado Eclipse.

La Nueva República en su mayoría se olvido de estos informes durante la casi desastrosas campaña final del Gran Almirante Thrawn, y en sus secuelas, reafirmó su poder con incursiones en los Nuevos Territorios, conquistando la capital del Consejo Imperial Regente, Orinda, y golpeando al aúto nombrado Príncipe-Almirante Delak Krennel de la Hegemonía Ciutric, en la campaña llamada Teatro de la Hegemonía. Krennel fue elegído debido al asesinato del Gran Visir Sate Pestage varios años nates, y había continuado apoyando su reinado con sangrientas purgas y la reprención a los no-humanos. La eleción era objetos de contraversia por muchos, ya que Krennel había estado relativamente en calma desde su ascenso al poder y no habí tratado de desplazarse fuera de la Hegemonía. Ayudado por el clon de Ysanne Isard, Krennel había fomentado esta imagen al hablar en contra se las Superarmas, disculpándose por la destrucción de Alderaan, admitiendo que el Imperio había cometido muchos actos equivocados, y ofreciendo un refugio para los seres humanos desplazados por la abolición de la Alta Cultura Humana por parte de la Nueva República. Como la política continuó, la Hegemonía fue abordada por una serie de grupos de refugiados y otros ex-Imperiales, incluyendo refugiados alderaanianos. Krennel también le mando un mensaje a Gilad Pellaeon para que tragera la flota de Thrawn a la Hegemonía. Sin embargo, la marea comenzó a volverse en su contra con el descubrimiento de los planos de la Estación Púlsar, una superarma similar a la Estrella de la Muerte. En realidad, los planos eran falsos, y habían sido plantados por la verdadera Ysanne Isard, que ayudó a las fuerzas de la Nueva República, dirigidas por el Escuadrón Pícaro, a liberra la Hegemonía y matar a Krennel.

Mientras tanto, los agentes de Palpatine le habían hecho propuestas a los señores de la guerra del Núcleo Profundo, Blitzer Harrsk del Comando Zero, Treuten Teradoc, y Sander Delvardus. Los restos del Consejo Imperial Regente aceptaron al renacido Emperador, así, como al igual que el aislacionista Alineamiento Pentaestelar de Ardus Kaine. La mayor parte de las facciones que se aliaron a Palpatine se odiaban entre si, pero todos le temían a la ira del emperador, y quedarse a al lado en una posible campaña exitosa.

La campaña

Avanze desde el Núcleo Profundo

Con Gial Ackbar y la Flota de Defensa de la Nueva República lejos, en los Territorios del Borde Exterior persiguiendo a Krennel, los Mundos del Núcleo quedaron ligeramente defendidos, y Palpatien eligio este momento para atacar. Tres enormes grupos de fuerzas Imperiales se movieron fueron del Núcleo Profundo, guiados en torno a cuatro Acorazados estelares clase ejecutor (incluyendo el Whelm), cinco Acorazados estelares clase Mandator III, y tres Acorazados estelares clase Vengaza. La Armada de la Nueva República, que siempre ha estado compuesta de pequeños Cruceros y Transportes: lanzando cazas estelares, demotros no ser rival contra los grandes acorazados estelares. Las flotas del Núcleo Profundo conquistaron Kaikielius y Alsakan. Mientras tanto, el Almirante Treuten Teradoc ataco Corellia.

La Nueva República armó una defensa apresurada en Metellos, pero sus flotas fueron atacadas sin estar preparados. Flotas enviadas desde el Espacio Imperial en los Nuevos Territorios descendieron al núcleo desde el norte, conquistando Anaxes y Borleias. Mientras tanto, Sander Delvardus aniquilo la flota en Metellos, y las fuerzas del Consejo Imperial Regente avanzarón a través de las Regiones Fronterizas, capturando Contruum y Columex.

La caída de Coruscant

Flotas Imperiales se reunieron en Coruscant e iniciaron un bombardeo salvaje a los escudos planetarios. Sin esperanza de victoria, Mon Mothma ordenó una evacuación del planeta, llevada a cabo por Garm Bel Iblis. La Nueva República, recurrió a una luchá de guerrilla en medio de la Ciudad Galáctica, pero finalmente perdió la batalla, y el General Alix Balan llevó un triunfo Imperial a través de las avenidas de Coruscant.

Consecuencias

El gobierno de la Nueva República se reagrupo en Da Soocha V en el Espacio Hutt. Considerando rápidamente, que el nuevo avanze Imperial era insostenible, y esperarian el momento indicado para lanzar un contraataque. El Imperio se reunifico recientemente, sin embargo, pronto se desplomó en una horrible guerra de seís bandos, entre el Consejo Imperial Regente, los Moffs, los comandantes de la Flota, la Inquisición, el COMPNOR y el Buró de Seguridad Imperial, que llegó a ser conocido como la Guerra Civil Imperial. Coruscant fue dejado en ruinas y despoblado. El clon del Emperador Palpatine no hizo nada para calmar este conflicto, viéndolo como "el sacrificio de los débiles", y en su lugar, utilizo la oportunidad para revelarce publicamente y desplegar sus Devastadores de Mundos en Dac como parte de la Operación Mano Sombría.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar