Wikia

Star Wars Wiki

Praesitlyn

23.679páginas en
la wikia
Discusión0

Praesitlyn fue un planeta forestal perteneciente al Sector Sluis en los Territorios del Borde Exterior. Allí se encontraba la sede del Centro de Comunicaciones Intergaláctico, que actuaba como el centro de conexiones de HoloRed para la República Galáctica, el Imperio Galáctico y la Nueva República. Las instalaciones estaban a 150 km del centro del continente principal. El planeta estaba azotado por repentinas tormentas de arena.

Historia

En 22 ABY, el recién colonizado planeta se separó de la República justo antes de las Guerras Clon. La República lo recuperó y quedó bajo la guardia del Ejército de Defensa de Praesitlyn, la Confederación de Sistemas Independientes se lo arrebató en 20 ABY para ser de nuevo retomado por la República mediante los Hijos de la Libertad y las fuerzas republicanas dirigidas por los Generales Jedi Nejaa Halcyon y Anakin Skywalker.

Durante el establecimiento del Praxeum Jedi en Yavin 4, Praesitlyn fue un planeta habitado con representación en el Senado de la Nueva República por parte de Zilar.

Detrás de las cámaras

El juego para PC Star Wars: Rebellion sitúa erróneamente al Sector Sluis, y subsecuentemente a Praesitlyn en los Mundos del Núcleo.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria