Wikia

Star Wars Wiki

Príncipe

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
«Ella es rica...»
Luke Skywalker, persuadiendo a Han Solo de rescatar a la prisionera Leia Organa en la primera Estrella de la Muerte[fuente]

Príncipe era un título noble. El equivalente femenino era Princesa. Era usado para identificar al heredero de un monarca, como el Príncipe Isolder, la Princesa Syayna o la Princesa Leia Organa; el heredero de un cacique, como la Princesa Kneesaa a Jari Kintaka; o un noble con gran poder y riqueza, como el Príncipe Xizor. También había títulos como el de Princesa de Theed, que tenían varias personas, incluyendo la futura Reina de Naboo (el planeta de Theed), Padmé Amidala. Sin embargo, este título no significaba que los padres de Padmé eran el Rey y la Reina, era un título que después de dio la ventaja en las elecciones para monarca del 32 ABY.

En el caso del Nuevo Imperio Galáctico del 130 DBY, la Princesa Marasiah Fel era la heredera del emperador, no de un monarca.

Prícipe era el título nobiliario para los miembros del Consorcio de Hapes, como el Príncipe Isolder. La especie tof parecía tener el título de Princesa, que también eran los líderes militares de sus invasiones.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria