Fandom

Star Wars Wiki

Pozos de Esclavos de Lorrd

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Pozos de Esclavos de Lorrd eran pozos cónicos masivos construidos por el Reducto Argazdano al final de los Desórdenes Kanz. Su diámetro era mayor que el del Antiguo Abismo en Felucia. La arquitecta de los pozos fue una modeladora yuuzhan vong no identificada cuya nave espacial se estrelló en el Sector Kanz.

Descripción

Los Pozos de Esclavos de Lorrd parecían radiotelescopios. Durante la era Imperial, un experto DV-9 hipotetizó que los pozos eran un sistema de transmisores o receptores orgánicos, usados para albergar monstruos anfibios artificiales que fungían como superarmas vivientes. Se decía que el arma tenía un gran poder destructivo y se encontraba bajo una puerta masiva en el centro de los pozos.

Historia

Cerca del 3.670 ABY, el dominio del Regente Argazdano Torphceris sobre el Reducto fue amenazado por la Orden Jedi y la República Galáctica, en la persona de la Maestra Jedi lorrdiana Mari-Elan Nora. Desesperado, él traicionó sus creencias en el Vianismo al pactar con la modeladora, que le dijo que podía crear un arma de gran poder destructivo.

Bajo su tutela, Torphceris ordenó la construcción de Pozos masivos en Lorrd con esclavos lorrdianos. La alienígena demandó que los pozos fueran construidos sólo con las manos, sin ayudas tecnológicas, lo que causó la muerte de miles de esclavos. En el fondo del pozo ella creó una superarma viviente anfibia que viviría por milenios.

Durante la Batalla Final de Lorrd varios argazdanos huyeron a las cámaras bajo el pozo y desaparecieron, presumiblemente devorados por el monstruo. Varios Jedi y soldados de la República también desaparecieron. Nora sintió algo malvado en los Pozos y ordenó que se llenaran, y que siu existencia se minimizara.

Durante la Era Clásica de la República el escritor lorrdiano Pordi zet Chatc describió la construcción de los Pozos en su obra Torphceris. En la obra la modeladora yuuzhan vong fue descrita como "Alienígena Demoniaca" y sus cómplices argazdanos fueron mostrados como cobardes dispuestos a sacrificar sus creencias por poder.

Durante la Guerra Civil Galáctica, Tash Arranda y su amigo lorrdiano Kal zet Berri fueron a los Pozos de los Esclavos, donde encontraron al doctor Raygar y la Agente Diamante Imperial que estaban interesados en la "superarma viviente". Durante una breve confrontación, el monstruo trató de devorarlos, aunque Raygar despachó a la bestia con un detonador termal.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar