FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«No puedes sacar una nave del hiperespacio porque nunca sabes exactamente dónde está. Un rayo tractor no puede obtener un bloqueo."
"Eso es porque este no es un rayo tractor. Es un pozo de gravedad.»
Hera Syndulla y Sabine Wren[fuente]

Un pozo de gravedad era la atracción de la gravedad que ejercía un gran cuerpo en el espacio, como un planeta.[1] Los pozos de gravedad también podrían crearse artificialmente: gracias a un proyector de pozo de gravedad,[2] fue posible generar un "campo de interdicción" capaz de desactivar las maniobras hiperespaciales de una nave estelar.[3]

Incidentes que involucran pozos de gravedad

Siglos antes de la caída de la República Galáctica, el Predori creado tecnológicamente avanzado construyó naves capaces de resistir la fuerza aplastante de un pozo de gravedad. Una de esas naves, una nave prisión bautizada como el Bloqueo de Ashmead, logró permanecer oculto dentro de un pozo de gravedad hasta que se derrumbó sobre sí mismo.[4]

Tobias Beckett, Han Solo, Chewbacca, Lando Calrissian y Qi'ra casi fueron arrastrados a un pozo de gravedad, pero escaparon con la ayuda de coaxium a bordo del Halcón Milenario.[5]

Debido a los malos cálculos del hiperespacio, el Acorazado Estelar clase Ejecutor Arbitrador fue absorbido por un pozo de gravedad mientras intentaba evadir la captura de la Nueva República.[4]

Rey conjeturó que, durante la Batalla de Jakku, los capitanes imperiales se aferraron a las naves cercanas de la Nueva República con los rayos tractores de sus naves de guerra y los arrastraron hacia el pozo gravitatorio de Jakku, causando que chocaran sin daño de batalla visible.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas