Fandom

Star Wars Wiki

Pote Snitkin

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pote Snitkin era un skrilling que servía a Jabba Desilijic Tiure tanto como timonel de uno de sus esquifes como distribuidor de armas.

Biografía

Snitkin skiff.jpg

Esquife de Snitkin durante la Batalla de Carkoon.

Antes de trabajar para Jabba, Snitkin lo había hecho en el Sector Corporativo, pero tuvo que huir tras cometer espionaje industrial. Tras impresionar a Bib Fortuna al entregar un caché de municiones imperiales, Pote Snitkin comenzó a trabajar para el señor del crimen, suminstrándole armas. Uno de sus asistentes era el Yuzzum Wam Lufba, a quien Snitkin llamaba "Blam". Sin embargo, Snitkin pronto encontró como rival al especialista en armas Hermi Odle, cuyo trabajo eclipsaba al del skrilling. La rivalidad creció cuando Snitkin saboteó una de las armas de Odle, causando la muerte de una de las mascotas favoritas de Jabba. En el 4 DBY, Pote Snitkin fue parte del grupo de guardias que se dirigió al Pozo de Carkoon para la ejecución de Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca. Snitkin pilotaba el esquife de refuerzos, pero el Jedi logró frustrar la ejecución y comenzó a atacar a los guardias de Jabba. En medio del caos, Hermi Odle disparó a Snitkin con un arma aturdidora, causando que el skrilling cayera de su esquife y se convirtiera en víctima del sarlacc.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar