Fandom

Star Wars Wiki

Portanaves

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un portanaves era un tipo de nave militar diseñado o modificado específicamente para ser el transporte de las naves mas pequeñas incapaces de realizar un recorrido hiperespacial

Características

Los portanaves se pueden dividir en dos tipos principales: los portanaves puros, generalmente con pocas armas y escudo deflector débil ,[1] y los buques de guerra que también tenían una capacidad substancial para llevar cazas estelares. [2]

Historia

En la Guerras Clónicas el Destructor Estelar clase Venator fue utilizado como destructor/portanaves. Por el contrario, el Destructor Estelar clase Victoria fue asignado unicamente a un papel de nave de batalla pues tenía un complemento pequeño de cazas para su tamaño .[2] esta tradición de usar diseño similar de casco, para un portanaves y para un destructor por separado, fue continuado en Nueva República, durante el programa Nueva Clase de modernización de la flota, con el Portanaves clase Resistencia compartiendo el mismo casco que el Destructor Estelar clase Nebulosa .[3]

Dado a la preexistente capacidad de comunicación y coordinación de los portanaves con los cazas, ellos fueron utilizados a menudo como la nave insignia de una flota. El navío comandante de la Quinta Flota durante la Crisis de la Flota Negra fue un Portanave clase Resistencia. En contraste, en el Imperio Galáctico diversos Super Destructores fueron usados para los propósitos de comando y los portanaves, las fragatas escoltas por separado de respectivamente .[4] Las Fragatas de escolta Nebulón-B EF76 y los Cruceros de Ataque Loronar tenían regularmente un complemento pequeño de cazas .[1] Además, algunas otras naves tales como las Corbeta Coreliana CR-90 se podrían modificar para llevar un puñado cazas .[5][6] y los Crucero clase Carraca no tenían un hangar interno, sino que bahias de enlaces externas para 5 para el uso en reconocimiento o el mensajero .[1] El concepto del portanaves no fue limitado a la República, al Imperio, y a la >Nueva República, como por lo menos el Ssi-ruuk [7]y el Yuuzhan Vong [8] habrian tenido sus propios análogos de portanaves.

Tipos de Portanaves

Portanaves

Naves de Batalla con función portanaves

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar