FANDOM

Eras-canon
LosÚltimosJedi

Es tiempo del fin de los Jedi.

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Star Wars: Los Últimos Jedi. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

Este artículo es sobre las criaturas de Ahch-To. Quizá estés buscando el cazarrecompensas de Trandoshan.

Porgs eran Aves nativas del planeta Ahch-To donde el Maestro Jedi Luke Skywalker hizo su exilio en los años posteriores a la Batalla de Endor. Las criaturas, que residen en los precipicios de la isla donde Luke Skywalker vivió, podían construir nidos y volar. Los porgs bebés eran conocidos como porglets..[1]

Detrás de escenas

«…porgs son lindos. Caes en esos profundos, conmovedores ojos. Creo que un montón de gente va a querer tener un Porg como mascota.»
Pablo Hidalgo[fuente]
Porg D23 behind the scenes

Un porg en el detrás de escena de Los Últimos Jedi

Los porgs fueron creados para la película de 2017 Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, dirigda por Rian Johnson. Fueron creados usando una variedad de efectos incluyendo marionetas y CGI.[1] Los Porgs fueron primeramente revelados en el detrás de escena de Los Últimos Jedi en la D23 Expo en Julio de 2017.[2] Fueron oficialmente nombrados en StarWars.com en una entrevista con Pablo Hidalgo.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar