Fandom

Star Wars Wiki

Pooja Naberrie

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Pooja Naberrie era la hija más jóven de Sola Naberrie y Darred Janren, y la sobrina de Padmé Amidala. Esto la hizo ser prima de Luke Skywalker y Leia Organa.

Biografía

Ryoo pooja.jpg

Pooja (izquierda) y su hermana mayor Ryoo Naberrie en 22 ABY.

De modo similar a su hermana Ryoo, quien fue nombrada así en honor a la abuela materna de su madre, Pooja recibió el nombre de la abuela materna de su padre. Cuando era niña se la consideraba muy habladora, y como muchos otros niños, parecía tener una nueva idea cada semana de lo que quería ser de mayor, y a menudo hablaba de ser senadora, maestra, piloto de caza estelar, entrenadora de gatos Tusk, e incluso un droide astromecánico. Se dice que quedó prendada, como su hermana, de Anakin Skywalker, el futuro esposo de su tía, cuando los visitó, y le gustaba jugar con él y hacerle un montón de preguntas.

Pooja, con el resto de la familia Naberrie y miles de otros Naboo, asistió al entierro de su tía Padmé poco después del fin de las Guerras Clon.

En 6 ABY, a la edad de veinte años, Pooja fue designada representante del sector de Naboo en el Senado Imperial, cuatro años antes de la Guerra Civil Galáctica, por la Reina Kylantha, sucediendo al senador Jar Jar Binks. Esto la hizo colega de su prima Leia Organa, la senadora de Alderaan, y las dos se hicieron buenas amigas, completamente inconscientes de su relación familiar. Pooja mantuvo el cargo de senadora hasta la disolución del Senado Imperial en 0 ABY.

Pooja era una secreta simpatizante rebelde, pero además era una gran partidaria de la Reina.

Alrededor de 36 DBY, Leia se reunió con Pooja y le habló acerca de su descubrimiento de que Padmé era su madre, y que por lo tanto las dos eran primas. Pooja le contó a Leia sus recuerdos de Anakin Skywalker.[2]

Entre bastidores

Pooja es un nombre hindú que significa "oración".

El personaje fue interpretado por Hayley Mooy en una de las escenas eliminadas de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y en una breve escena de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Apariciones

PoojaNaberrie.png

Senadora Pooja Naberrie

Fuentes

Notas y referencias

  1. The Official Star Wars Fact File 105
  2. Jedi vs. Sith: The Essential Guide to the Force

Véase también

Wiki al azar